Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Encabeza la lista Ozlem Tureci, fundadora de la farmacéutica BioNTech que descubrió la vacuna contra el covid. Empresarias, políticas y científicas en la edad de oro

Por:
enero 19, 2022
Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

El último listado de Forbes presentó las fundadoras, líderes empresariales, políticas, científicas y mujeres vanguardistas que marcan el camino en Europa, Oriente Medio y África. Una lista de 50 mujeres mayores de 50 que marcaron pauta en el 2021. Estas son las 5 primeras:

Özlem Türeci
54 años | Cofundadora y directora médica de BioNTech | Alemania

Türeci es doctora e inmunóloga de formación (durante décadas, investigó formas innovadoras de tratar el cáncer), además de supervisar el “Proyecto Lightspeed” de BioNTech, el cual desarrolló con éxito una vacuna de ARN mensajero para Covid-19.

Esto junto al gigante Pfizer comenzaron la distribución al público durante el primer año de la pandemia. Sin embargo, BioNTech no es su primera aventura empresarial; ella y su esposo, Ugur Sahin (quien es su cofundador en BioNTech y director ejecutivo), también fundaron Ganymed Pharmaceuticals, enfocada en terapias contra el cáncer, en 2001 y la vendieron por aproximadamente 1,400 millones de dólares en 2016.

Raja Al Gurg
66 años | Directora General, Grupo Easa Saleh Al Gurg | Emiratos Árabes Unidos

Es la directora gerente y vicepresidenta del Grupo Easa Saleh Al Gurg, uno de los conglomerados más grandes de Medio Oriente. Además, es presidenta del Consejo de Mujeres Empresarias de Dubái y miembro de la junta de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái.

En 2020 recibió la Legión de Honor de manos del presidente francés Emmanuel Macron por sus esfuerzos para fortalecer la asociación entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos.

Fatima Al Jaber

56 años | Miembro de la Junta, Grupo Al Jaber; Presidenta, Al Bashayer Investment Group | Emiratos Árabes Unidos

Ingeniera arquitectónica de formación fue directora de operaciones de Grupo Al Jaber, un conglomerado con negocios en construcción, logística y fabricación de 50,000 empleados, el cual fundó junto a su padre.

También se desempeña como presidenta del directorio de Al Bashayer Investment Group, una consultaría de inversión con 22,000 millones de dólares en activos bajo administración que opera en el Golfo, Medio Oriente y Asia.

Svetlana Alexievich
73 años | Periodista-Historiadora | Bielorrusia

Fue la primera mujer de Bielorrusia en ganar el Premio Nobel de literatura por su crítica de los regímenes dictatoriales a través de sus escritos sobre la vida soviética y postsoviética.

En 2020, Alexievich se unió a un consejo que aboga por una transición pacífica del poder en las elecciones presidenciales de Bielorrusia. Ella fue la única miembro que no fue arrestada por participar y, en el otoño de 2020, se fue a Alemania.

Raya Ani
55 años| Arquitecta-Fundadora, RAW-NY | Emiratos Árabes Unidos

Nombrada una de las mejores arquitectas de Oriente Medio, fue la diseñadora responsable del Pabellón de Irak para la Expo Dubai 2020. El trabajo de Ani está parcialmente inspirado en su madre, quien soñaba con ser arquitecta pero en cambio se convirtió en profesora de arte.

Su trabajo arquitectónico realizado en el sur de Irak hasta el complejo deportivo Aspire en Qatar ha sido reconocido por la Unesco.

 

Te puede interesar:

Diez mujeres que han llegado a ser presidentes de grandes compañías colombianas

 

-.
0
2400
El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El plan de Trump para asesinar a Maduro

El plan de Trump para asesinar a Maduro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus