La memorias y secretos que guarda Rafael Santos de su padre Diomedez Díaz

Las memorias y secretos que guarda Rafael Santos de su padre Diomedes Díaz

Cuando era pequeño su padre le hizo la canción ‘Mi muchacho’ para pedirle perdón por no comprarle un par de zapatos. Ahora es él quien le canta

Por:
mayo 13, 2024
Las memorias y secretos que guarda Rafael Santos de su padre Diomedes Díaz

Del cantante vallenato Diomedes Díaz mucho se ha hablado, pero pocos conocen cómo era su faceta de padre. Sus familiares más cercanos lo describen como alguien muy ‘hogareño’ que cuando no estaba cantando estaba con su familia. Así también lo recuerda Rafael Santos, su primogénito con Patricia Acosta que nació el 24 de octubre de 1979. Quien a día de sigue los pasos de su padre y estrenó una reciente canción junto a la reina del despecho Arelys Henao.

Los primeros pasos musicales de Rafael Santos

Desde muy pequeño Rafael ya sabía que lo suyo sería el vallenato, aparte de heredar un tono de voz muy parecido al de su padre. Según El Tiempo a los cuatro años su papá ya lo invitaba a cantar en los diferentes escenarios y a los 5 ya le escribía canciones a su mamá, el talento era innato.

La primera vez que cantó en público fue en la Plaza Alfonso López en Valledupar junto a Diomedes Díaz, el Cocha Molina, Rafael Orozco y Poncho Zuleta, por lo que sin duda se inauguró a lo grande. A sus 15 años este joven soñador ya sabía lo que quería hacer de su vida y por eso se trasladó a Bogotá y alterno su bachillerato con la música.

Aunque Rafael siempre ha sido elogiado por su voz ha dejado claro que en ningún momento pretende imitar a su padre sino más bien continuar su legado y el del vallenato que a pesar de ser un género un poco gastado sigue teniendo a millones de fanáticos intactos.

Las memorias que lo marcaron 

Tras el lanzamiento de su más reciente canción junto a Arelys Henao tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rafael y no solo preguntarle sobre su actual carrera musical sino sobre su padre y sin duda sus anécdotas y recuerdos que nos conmovieron a todos. 

Como muchos saben Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre de 2013 dejando un gran vacío en el género vallenato y presupuesto en la vida de sus hijos. Cuando le preguntamos a Rafael que le diría a su padre si lo tuviese en frente el expreso que le recordaría que aún le hace mucha falta, que le agradece todas esas maravillosas canciones que hizo, sobre todo las que le compuso a él y además le agradecería por la crianza que le dio.

Rafael Santos

Pero como estas ocasiones son para recordar lo más bello también le preguntamos cuál era el mejor recuerdo que tenía con Diomedes y la respuesta es una gran historia que pasará a la posteridad. 

Rafael recuerda con claridad cuando su padre le hizo la famosa canción ‘Mi muchacho’, todo empezó un domingo que salieron a pasear, cuando el cantante no tenía compromisos era muy familiar y se quedaba con su esposa y su hijo. Recorriendo el centro donde solían comprar los zapatos el pequeño Rafael le hizo una pataleta a Diomedes porque quería las mismas botas que tenía su padre.

Esto debido a que su mamá lo vestía igualito a Diomedes por ser el primogénito, pero para su pena todos los locales estaban cerrados y no pudo comprarle sus tan anheladas botas. Ante la situación Rafael le hizo una gran pataleta y el cantante no dudó en darle tres nalgadas, pero su pequeño era un consentido y duró ocho días sin hablarle. 

Su esposa del momento Patricia Acosta le dijo que le compusiera una canción al pequeño y de ahí nació ‘Mi muchacho’. Aquel día llegó con el maestro Colacho Mendoza a la casa, tomó a su pequeño de 5 años y le cantó la canción. Se perdonaron y Diomedes aprendió que no debía pegarle a sus hijos para hacerles entender y Rafael aprendió a no ser tan ‘pechichón’. 

El álbum homenaje que inició con Camino Largo

Aunque la carrera musical de su padre nunca va a quedar en el olvido, Rafael ha decidido hacer todo un álbum homenaje con nueve de las canciones más insignias que estará lanzando cada tres meses. La primera fue ‘Camino Largo’ interpretada por Diomedes y escrita por Gustavo Gutiérrez en el pasado, fue lanzada el pasado 25 de abril y ya está rompiendo barreras con poco más de 4 millones de visualizaciones en youtube. Aunque esta versión la canta Rafael junto a la reina de la música popular Arelys Henao.

También tuvimos el gusto de hablar con Arelys y se mostró muy entusiasmada con este estreno. Además, "Camino largo" es su canción favorita del género vallenato porque le recuerda a una etapa de su vida que fue muy dura y ahora está sanando. 

Ambos artistas están en momentos llenos de actividad en su carrera musical y tienen varios estrenos pendientes que se aproximan. Si quiere saber más a continuación está la entrevista completa:

| Ver también: Tefal, la marca que se inventó los sartenes con teflón y conquistó el mundo

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Selva Nevada, los helados hechos con frutas del Amazonas que son un hit en Bogotá

Selva Nevada, los helados hechos con frutas del Amazonas que son un hit en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--