Así fue como un guatemalteco llenó las calles de Colombia con motos Pulsar, Dominar y Boxer

Así fue como un guatemalteco llenó las calles de Colombia con motos Pulsar, Dominar y Boxer

Aunque en un inicio el Grupo UMA llegó al país trayendo los tan conocidos motocarros, poco después incursionaron con las motocicletas y son todo un éxito en el país

Por:
mayo 12, 2024
Así fue como un guatemalteco llenó las calles de Colombia con motos Pulsar, Dominar y Boxer

Si bien es cierto que en Colombia encontramos un gran número de marcas de motos, algunas de ellas, han logrado destacar por encima de otras. Un claro ejemplo de esto, son las compañías que ha traído el Grupo UMA a Colombia. Es que mes tras mes, podemos ver alguna de las marcas que maneja entre las más vendidas, demostrando su gran fuerza en el país. A su cargo podemos encontrar algunas referencias de Bajaj, donde destacan la tan querida Pulsar y las populares Boxer. Sin embargo, este grupo tiene a su cargo muchos más modelos que los ya mencionados. Aquí, descubriremos cómo fue que llegó este grupo a Colombia.

Inicios del Grupo UMA y su llegada a Colombia

El Grupo UMA no tuvo presencia en Colombia sino hasta hace muy poco, sin embargo, su recorrido como empresa, si ha sido extenso. Se creó a partir de la unión de un grupo de empresarios del Caribe y Centroamérica. De hecho, es todo un éxito en América Latina y su sede principal está ubicada en Guatemala. Hoy en día, pueden decir con tranquilidad que son una empresa con más de 50 años de experiencia. Un grupo que un día fijó sus ojos en Colombia y decidió que era un mercado adecuado para iniciar un nuevo negocio. De hecho, fue Richard Campollo, quien hizo parte de esta iniciativa de traer Grupo UMA a Colombia.

Inicios del Grupo UMA y su llegada a Colombia y Bajaj
Una de las plantas del Grupo UMA en Colombia

Su llegada fue todo un hito en el año 2019, posicionándose en Barranquilla, con la planta de ensamble de Motocarros. Claro que poco a poco se irían expandiendo a diferentes partes del país. Como es bien sabido, en un inicio no trajeron las populares marcas que hoy en día conocemos. Todo arrancó con su línea de Motocarros, de las marcas Máxima Cargo y Torito. Debido a la gran trayectoria que tenía la marca, se logró posicionar muy bien en el país y ser todo un éxito. Sin embargo, el gran cambio se dio en el año 2020, cuando una gran empresa de motocicletas de la India, hizo un anuncio muy importante.

En aquel año, Bajaj Auto, confirmó al Grupo UMA como su nuevo representante y distribuidor autorizado en Colombia. Ahora, la empresa tenía el control de las motocicletas, repuestos y servicios de la marca en el país. Este anuncio fue sinónimo de progreso, empleo y un éxito que poco a poco se vería reflejado en las ventas. Fueron varios los megacentro que abrió el grupo en el país, además de contar con un gran número de puntos de ventas y atención. UMA iba con toda por el mercado de motos y motocarros en Colombia y poco a poco, logró consolidarse de muy buena manera.

El éxito del grupo y Bajaj en el país y de sus diferentes marcas

La suma de Bajaj Auto al Grupo UMA significó una alianza muy poderosa. Estamos hablando que la reconocida empresa de la India, ahora tendría la representación de un grupo de gran trayectoria en varias partes de América Latina. Ahora el grupo tenía en sus manos referencias como Boxer, Dominar, Pulsar y Discover, todas ellas, de gran renombre. Si bien en Colombia ya conocíamos la marca, gracias a Auteco, ahora Bajaj había decidido pasar a las manos del Grupo UMA. Claro que esto era sinónimo de desafío. Tomar lo hecho por otro distribuidor y lograr el mismo éxito, era todo un reto.

Pulsar Bajaj
Pulsar, una de las motos de Bajaj más populares en Colombia

Aún así, el grupo demostró tener lo suficiente para estar al frente de Bajaj. Hoy en día, sus referencias son todo un éxito e incluso, Bajaj se ha convertido en una de las marcas más vendidas en el país. Además, han logrado posicionar algunos de sus modelos en ese top de ventas. De igual forma, han logrado enganchar al público con modelos como la Pulsar. De hecho, hace poco presentaron la que sería la Pulsar más grande que hemos conocido y fue un éxito total. Sin duda alguna, la gestión de este grupo, que tiene en Guatemala su sede principal, ha sido asombrosa.

Es que, su trayectoria, antes de llegar a Colombia, fue suficiente para poder llegar y codearse con otras marcas y distribuidoras en el país. Hoy en día, es casi que imposible no reconocer al Grupo UMA en el país. Además, hoy en día no solo distribuyen modelos de la marca Bajaja. De hecho, también se han expandido en ese sentido y también distribuyen las motocicletas de la marca Triumph. Habrá que ver qué nuevas novedades tendrá esta empresa con el paso de los años.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los tres alimentos que pueden matar a su perro con un mordisco; tenga cuidado

Los tres alimentos que pueden matar a su perro con un mordisco; tenga cuidado

Estas son las 3 mejores boleras de Bogotá según la IA

Estas son las 3 mejores boleras de Bogotá según la IA

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--