Las horas de terror del basquetbolista colombiano en Israel: estuvo bajo los misiles

Las horas de terror de Braian Angola, el basquetbolista colombiano que estuvo bajo los misiles en Israel

Tras la incursión del grupo Hamás al país judío, el deportista colombiano vivió horas de angustia en medio oriente. "Los misiles pasan cerca" afirmó

Por:
octubre 11, 2023
Las horas de terror de Braian Angola, el basquetbolista colombiano que estuvo bajo los misiles en Israel

En agosto del 2023, Braian Angola firmó uno de los contratos más importantes de su vida al fichar por el Hapoel Tel Aviv C.B. de la Israelí Basketball Premier League y la Eurocup. El jugador nacido en Villanueva, Casanare, ha sido uno de los basquetbolistas más importantes del país en los últimos años, iniciando su carrera profesional en los Orlando Magic y militando en equipos de Turquía. Sin embargo, después del asedio de Hamás, el basquetbolista colombiano en Israel ha vivido uno de los momentos más duros de su vida, llegando, incluso, a temer por la misma.

| Le puede interesar: La tragedia familiar que Rigoberto Urán lleva a cuestas desde que era un niño

Los inicios de Braian Angola en los llanos colombianos

Braian Angola nació en 1994 y desde pequeño se le vio una pasión desaforada por el baloncesto. Distinto a muchos pequeños, que se dedicaban a jugar fútbol, él prefirió intentar encestar la pelota en las canchas de baloncesto de su natal Villanueva. A los 14 años, con apoyo de su madre y sus hermanas, se mudó a Villavicencio en busca del sueño de ser jugador profesional y militó para el equipo de baloncesto del Colegio Guillermo Niño Medina, además de ser convocado por el equipo del departamento del Meta, algo que lo llevó a ganar una una beca para ir a los Estados Unidos a probar suerte.

En Norteamérica, llegó a hacer sus estudios secundarios mientras jugaba baloncesto para Findlay Prep, en donde fue uno de los jugadores más superlativos, lo que lo llevó a ser fichado por la Universidad Estatal de Florida. Allí estuvo desde 2016 a 2018, cuando las puertas de la NBA se abrieron para hacer parte del Orlando Magic, en el cual disputó la temporada 2018-2019 de la NBA G League. En abril del 2018 inició su aventura europea en Bélgica, para luego pasar por Serbia, Israel, Turquía y, de nuevo, el país judío.

| Vea también: Los 6 extranjeros que han jugado para la selección Colombia

La angustia del basquetbolista colombiano en Israel después del asedio de Hamás

Tras los ataques del grupo Hamás a Israel, Braian Angola mostró los momentos de pánico que tuvo que vivir en dicho país. A través de un video, el basquetbolista dio cuenta de la situación que se vive en el lugar afirmando que es muy delicada y que el terror se vive a flor de piel, debido a los misiles que no logran ser derribados por el domo de hierro y que caen en la ciudad. Angola afirmó que se encuentra bien y que, desde la distancia, seguirá informando sobre el difícil momento que se vive en Oriente Medio.

"Gracias a Dios estoy bien. Como todos saben la situación está muy delicada. Estamos mirando que va a pasar, si nos van a enviar a otro lugar, a otro país. Da mucho miedo lo que está pasando después de la invasión, de los misiles, pero estamos bien gracias a Dios." afirmó el basquetbolista.

Hay que aclarar que casi al instante de los ataques, la Euroliga y la liga israelí de baloncesto decidieron estudiar si continuar con los partidos o no, reprogramando algunos. Hasta el momento, la única novedad sobre Braian Angola es que ya salió de Israel, según informó Semana.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus