Los extranjeros que jugaron en la selección Colombia: la mayoría de ellos fueron argentinos

Los 6 extranjeros que han jugado para la selección Colombia

En los 100 años de la historia tricolor, la sangre foránea también ha defendido el amarillo, azul y rojo. Fue en la década de los 70 y todos eran gauchos

Por:
octubre 09, 2023
Los 6 extranjeros que han jugado para la selección Colombia

Entre los tantos datos que ha dejado la historia del fútbol colombiano, una de los que más llama la atención es el de los extranjeros que jugaron en la selección Colombia. En total, fueron 6 los futbolistas que decidieron dejar de lado el origen de su sangre y vestirse de amarillo, azul y rojo, aunque cuando militaron con la tricolor esta vestía el característico color zapote. Fue en los años 70 cuando estos jugadores debutaron en el equipo nacional y desde entonces, ningún otro extranjero se ha vestido con la casaca de la selección.

Los extranjeros que jugaron en la selección Colombia

Los jugadores extranjeros que militaron en la selección Colombia lo hicieron entre 1975 y 1977. La mayoria de ellos fueron convocados por el entonces técnico yugoslavo Blagoje Vidinić, quien estuvo a cargo del equipo nacional desde 1976 hasta 1979. En su mayoria, todos provenían del sur del continente, específicamente Uruguay y Argentina.

| Vea también: El profesor de matemáticas que dirigió a 12 equipos del fútbol colombiano y nunca pudo salir campeón

  • Nelson Silva
extranjeros que jugaron en la selección Colombia Nelson Silva

El delantero uruguayo debutó en el fútbol colombiano en 1970, cuando arribó a las filas de Atlético Nacional. Después pasó por Quindío, Junior, Cúcuta, y América y fue uno de los extranjeros que hizo parte de la selección Colombia para la Copa América de 1975. Es más, fue el primer foráneo en ponerse el uniforme zapote de la tricolor.

  • Hugo Horacio Lóndero
Hugo Horacio Londero

El argentino llegó a Colombia en 1969 a militar en el América de Cali. Durante la década de los 70 pasó por Cúcuta, Nacional, Medellín y Pereira y en 1975 fue convocado por Efraín 'El caimán' Sánchez para hacer parte del equipo tricolor. Fue el segundo extranjero en vestirse de colombiano y fue subcampeón de la Copa América. Es el tercer goleador historia de la liga local con 211 goles.

  • Raúl Navarro

El guardameta argentino es considerado como uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol colombiano. Llegó al país en 1971, a hacer parte de Atlético Nacional, y allí se mantuvo hasta 1979. Fue convocado a la selección Colombia por Vinidic para un amistoso en 1976 contra Uruguay, en el que la tricolor cayó derrotada 2-1.

  • Jorge Ramón Cáceres

Nacido en Santiago del Estero, en Argentina, llegó a Colombia en 1973 para militar en el América de Cali, equipo con el que salió campeón en 1979. En 1977 fue convocado a la selección Colombia para las eliminatorias rumbo a Argentina 78, llegando a disputar cuatro partidos. Además, jugó otros tres amistosos ese mismo año.

  • Luis Gerónimo López

Fue el arquero titular de Blagoje Vidinić rumbo al Mundial de 1978. De origen argentino, llegó a Bogotá a hacer parte de la plantilla de Independiente Santa Fe en 1974, donde fue campeón, para luego vestir la camiseta de la selección Colombia haciendo parte del Deportivo Pereira. En la tricolor disputó 5 partidos y es recordado por la derrota 6-0 contra Brasil en el Maracaná.

  • Jorge Amado

El volante argentino brilló en Millonarios en la década de los 70 y fue uno de los artífices del título embajador de 1978. En 1977 fue convocado al equipo nacional para disputar las eliminatorias rumbo a Argentina 1978, en las que jugó dos partidos. Ha sido el único extranjero en su posición que ha vestido la camiseta de Colombia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus