Las empresas que le producen a Ara, donde el precio está de ganga

Las empresas que le producen a Ara, donde el precio está de ganga

Empresas cololmbianas con más de 70 años de fundadas le hacen los productos a la tienda portuguesa que tomó la decisión de bajarle precios a su estantería

Por:
mayo 16, 2023
Las empresas que le producen a Ara, donde el precio está de ganga

Ara, la segunda tienda de precios baratos más importante del país, que vendió un poco más de 5 billones de pesos en 2022, casi la mitad de las ventas de la líder D1, mueve sus registradoras con una mezcla de marcas propias y tradicionales reconocidas por los clientes colombianos.

Lea también: Las famosas compañías detrás de los productos que más vende D1

De todos los productos propios de Ara, la leche De la Cuesta, empacada en cajas de colores azul y rojo, es el más famoso. Ara, al igual que lo hace D1 con sus marcas propias, contrata a diferentes industrias para que le fabriquen y empaqueten productos con su propia marca.

leche de ara - Las empresas que le producen a Ara, donde el precio está de ganga

La leche De la cuesta, uno de los productos más vendido de esta tienda de bajos precios, es elaborada por la reconocida Colfrance, que lleva cuatro décadas haciendo leche en la sabana de Bogotá y unos años maquilándole a reconocidas tiendas.

Leche De la Cuesta, por ejemplo, es fabricada por la reconocida empresa familiar Colfrance, una compañía creada por el empresario Luis Orlando Carrillo hace cuatro décadas en Ubaté, una de las zonas más lecheras de la sabana bogotana. Carrillo, quien permanece al frente de la empresa, la fundó después de estudiar en Francia y traer al país las recetas para preparar quesos y bebidas lácteas.

Las carnes frías de este negocio que ya sobrepasa los mil puntos de venta en Colombia son los productos más destacados. Dos empresas pequeñas se encargan de fabricar los embutidos que vende Ara como suyas. Los chorizos y salchichas se comercializan bajo la marca El Cuteador, los procesa Comestibles DAN S. A, firma antioqueña, con 45 años de trayectoria y planta en Itagüí. Las tocinetas y otros embutidos los fabrica una empresa bogotana con sede en Tenjo, (Cundinamarca) llamada La Esperanza Industrial de Alimentos, fundada en 1980 que empezó como una microempresa de los esposos Antonio Castillo y Esperanza Briceño para hacer chorizos de manera artesanal.

Ara papas fritas - Las empresas que le producen a Ara, donde el precio está de ganga

La tradicional empresa de pasabocas Yupi está detras de las papas fritas Tojitos y los nachos Camote que son un éxito en esta tienda portuguesa.

Los pasabocas de la tienda de color naranja, propiedad del grupo portugués Jerónimo Martins, están entre los productos más pedidos. Los nachos de marca Camote y las papas fritas de marca Tojitos son fabricados por Yupi, la gigante de los pasabocas, que también es dueña de las papas Rizadas y la marca Tosti, con planta en Caloto, Cauca, desde 2013.

Las salsas que Ara vende bajo la marca Bassi, las prepara el Frigorífico de la Costa, empresa fundada hace 50 años por la familia Daccarett Gih. Abrieron en los 70 como importadora de frutas y pasaron a preparación de conservas. Esta fábrica barranquillera está detrás de las salsas y mermeladas comercializadas en la zona norte del país con su reconocida marca Al’fresco.

ARA MANI TOTE - Las empresas que le producen a Ara, donde el precio está de ganga

La empresa vallecaucana Manitoba, líder a nivel nacional en la producción de maní y que empezó como un emprendimiento familiar en la cocina de una casa en Cali es la que le produce a las tiendas Ara sus diferentes manies.

El maní Tote, que también es producto estrella del almacén con capital portugués, al igual que el de los almacenes D1 lo fabrica la firma caleña Manitoba, experta en este tipo de pasabocas y nacida como un emprendimiento familiar en la cocina de la viuda Cecilia Domínguez y sus nueve hijos.

Manitoba fue creada por Gustavo Adolfo y Javier Ignacio Llano, dos hermanos que vendían maní dulce a sus compañeros del colegio Berchmans. Lo preparaban con la receta que les dio de una vecina de origen suizo. El emprendimiento lo volvieron empresa en enero de 1988. Hoy, Manitoba tiene 240 tipos de pasabocas que vende en unos 1.500 puntos de venta en todo el país y facturan unos $70 mil millones anualmente.

La gigante bogotana Eterna, con 70 años de fundada, con plantas de producción en Colombia y Perú, distribuidores en Europa y América del sur y central, es la que se encarga de fabricar los productos de aseo de Ara. Uno de los negocios más fuertes de Eterna es la producción de derivados del caucho como pisos, guantes y paños entre otros. Algunos de sus productos están en Ara bajo la marca Edén.

La quindiana Berhlan de Colombia también le maquila a Ara algunos productos de aseo como detergentes, jabones, suavizantes y blanqueadores que la tienda naranja vende bajo su marca Agente X, muy reconocida por sus clientes. Esta compañía con sede en La Tebaida, ya lleva 20 años en el mercado, exporta a Sur y Centroamérica sus productos y les maquila a diferentes tiendas.

El Grupo alimenticio Alba del fonse es una procesadora de cereal local, fundada hace 40 años en San Gil, Santander. En 2011, luego de haber cambiado de dueños, incluyó la producción de cacao y café y expandió sus ventas a nivel nacional. Hoy, esta compañía es la que le maquila a Ara sus chocolates propios vendidos con la marca Danusia.

La estrategia de Ara de poner en sus estantes marcas tradicionales y reconocidas por los colombianos junto a sus marcas propias maquiladas por diferentes empresas del país, les ha permitido convertirse en la segunda tienda de precios bajos que más vende en sus más de mil locales.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así es el kit para redes sociales de Dollarcity que solo le custa $16 mil; con luz, soporte y trípode

Así es el kit para redes sociales de Dollarcity que solo le custa $16 mil; con luz, soporte y trípode

Con camiones españoles arrancó en Colombia Motorysa, la distribuidora de Mitsubishi y BYD

Con camiones españoles arrancó en Colombia Motorysa, la distribuidora de Mitsubishi y BYD

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--