Las colombianas que fracasaron en Hollywood

Ni la belleza, ni el talento, ni su fama en Colombia les han servido para alcanzar el éxito en Estados Unidos. Ninguna de ellas pudo lograr lo de Natalia Reyes

Por:
octubre 26, 2019
Las colombianas que fracasaron en Hollywood

El protagónico de Natalia Reyes en la última película de la saga Terminator puso sobre la mesa a la cantidad de actrices colombianas que se han ido hasta Los Ángeles a tocar puertas en la meca del cine. Paradójicamente, Natalia logró el papel desde la comodidad de su casa en la isla de Tierrabomba sin necesidad de dejar su vida y su carrera para aventurarse en busca de la conquista de Hollywood. Aquí una lista de otras colombianas que han intentado tocar esas puertas sin la misma suerte:

Julieth Restrepo: La paisa, que llegó a Bogotá a trabajar como vendedora de ropa en almacenes, se abrió camino en la tv colombiana al punto que se convirtió en toda una estrella. En una época estaba en simultánea todas las noches en telenovelas de Caracol y RCN; tenía las puertas de la tv colombiana abiertas y era su reina absoluta. La versatilidad de personajes era su principal característica. Sin embargo, en Estados Unidos no la ha tenido fácil. Tardó cuatro años para lograr un comercial en televisión estadounidense.

Paola Turbay: La eterna reina de los colombianos, quien todavía está en el corazón de muchos por su carisma y personalidad, también tuvo una temporada tocando puertas en Estados Unidos. Allá logró algunos papeles en series como True Blood, Killer Women, Royal Pains y Californication. Su papel más destacado fue un protagónico en la serie Cane. Sin embargo, esta se canceló debido a la huelga de guionistas que azotó a Hollywood en 2007. Según ha dicho la misma Paola, la crianza de sus hijos fue prioridad para dejar su carrera en Estados Unidos y regresar a Colombia.

Valerie Domínguez: La ex Señorita Colombia se vio obligada a salir del país en 2010, luego del escándalo de Agro Ingreso Seguro. Tras una temporada en México se fue a vivir a Los Ángeles. Allá tocó puertas y logró un papel en El Poder de la Cruz, un filme que contó con la presencia de Mira Sorivino, actriz ganadora del Oscar. No obstante, una jugosa oferta económica para participar en la novela de Martín Elías y luego otra para ser presentadora de Yo Me Llamo, la hicieron desistir del sueño americano y regresó a la pantalla chica en su país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de carogomezfilm (@carogomezfilm) el

Carolina Gómez: La ex reina también se suma a la lista de actores colombianos que tocaron puertas en Hollywood. En su caso lo más relevante que consiguió fue un protagónico en la película The Choosen One, una comedia junto a Rob Schneider. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. Aunque la película se filmó en 2007 se terminó estrenando tres años después en vídeo. Nunca llegó a los teatros por asuntos legales que terminaron llevando a Schneider a los juzgados. Inversionistas de la película lo demandaron por 1,5 millones de dólares. Por lo demás, Carolina también hizo The Effects of Blunt Force Trauma junto a Mickey Rourke y Freida Pinto, y un capítulo de la serie Lucifer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahí tranqui amarrándome un cordón.

Una publicación compartida de Carolina Guerra (@carowar) el

Carolina Guerra: La bogotana fue noticia por su matrimonio con el inglés David Reuben Jr, uno de los hombres más ricos del mundo. Se fue de Colombia hace cinco años y desde entonces ha intentado abrirse camino en el mercado norteamericano. Aunque ha tenido algunas participaciones destacadas en producciones como Oro y Polvo o Animal Kingdom, todavía le falta mucho para ser una estrella en tierras norteamericanas.

Catalina Sandino: En 2005 su nominación al Oscar sorprendió al país. Aunque la estatuilla finalmente fue a dar a manos de Hillary Swank por Million Dollar Baby, hasta el momento Catalina sigue siendo la única colombiana que ha estado nominada a tal premio. Sin embargo, después de María Llena Eres de gracia no volvió a tener ningún papel relevante en cine ni televisión. Poco se volvió a saber de ella, salvo que se fue a vivir a Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

All eyes on you ?

Una publicación compartida de Ariadna Gutierrez (@gutierrezary) el

Ariadna Gutiérrez: A solo tres meses del incidente de Miss Universo, cuando el presentador Steve Harvey la anunció ganadora del concurso por error, Ariadna Gutiérrez celebraba su debut en Hollywood nada más y nada menos que de la mano de Vin Diesel en la cinta Triple X. Sin embargo, según los críticos, el papel resultó ser casi que un figurante con parlamento. Tres años después, Ariadna no ha vuelto a actuar. En la televisión estadounidense solo ha tenido una participación en Celebrity Big Brother. Por lo demás, suena más por sus romances con millonarios que por su carrera profesional.

Amparo Grisales: La gran diva de Colombia también probó suerte en Hollywood. Ella misma ha dicho que la razón por la cual no triunfó en Estados Unidos fueron los celos que le tenía la esposa de un ex amante suyo. Según Amparo, la mujer era una importante productora en Hollywood y se encargó de cerrarle todas las puertas que tocó. A la diva la regresaban de todas las audiciones que hacía sin explicación alguna.

-.
0
327507
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Sobre Johnny Depp y la violencia de género

Sobre Johnny Depp y la violencia de género

Nota Ciudadana
Caricatura: Sociedad hipócrita

Caricatura: Sociedad hipócrita

Martín Scorsese se despide del cine

Martín Scorsese se despide del cine

Nota Ciudadana
Funcionarias diplomáticas que si marcan la diferencia

Funcionarias diplomáticas que si marcan la diferencia