Las 3 universidades públicas que se ganaron un puesto entre las mejores de Colombia

La U Nacional, la de Antioquia y la del Valle se pelean el ranking de la famosa revista americana U.S. News & World Report, con privadas como la de los Andes

Por:
noviembre 03, 2021
Las 3 universidades públicas que se ganaron un puesto entre las mejores de Colombia

En el reporte para el 2022 de las Mejores universidades globales en América Latina, de la Revista estadounidense U.S. News & World Report, figuran entre las primeras 100 posiciones 6 universidades colombianas, calificadas específicamente por su investigación académica y su reputación.

Los indicadores que más pesan en la valoración final son: reputación de investigación global (12,5%), reputación de investigación regional (12,5%), número de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citado (12,5%) y las publicaciones (10%).

Estas universidades se han clasificado numéricamente en función de sus posiciones en las clasificaciones generales de las mejores universidades mundiales. De Colombia entraron 3 universidades públicas que se pelean los puestos más altos a nivel mundial. Este es el ranking:

  1. Universidad de Los Andes
    La universidad privada más reconocida de Bogotá recibió un puntaje global de 50.3. A nivel internacional, se ubica en el puesto 566, y en Latinoamérica tiene el puesto 11, la más alta colombiana en ambos rankings. Además, los temas de mayor impacto fueron Ciencias Sociales y Salud Pública y Física.
  2. Universidad Nacional de Colombia
    La universidad pública mejor rankeada a nivel general, tuvo una calificación de 48.4 y se ubica en el puesto 635 a nivel mundial y 14º en América Latina. A diferencia de los Andes, esta tuvo un mayor número de temas en consideración, siendo sus más fuertes Ingeniería Química y Medio Ambiente/Ecología.
  3. Pontificia Universidad Javeriana
    Esta universidad se ubica como la 709 del planeta y 19 en la región latinoamericana. Además, con 46.7 unidades registró sus mejores índices en temas de Medicina Clínica.
  4. Universidad de Antioquia
    La universidad pública logró 41.8 puntos. En el mundo se ubica en la casilla 899, mientras que en Latinoamérica es la 33. Física fue la materia en la que más sobresalió, aunque también se tuvieron en cuenta las labores académicas en Medicina Clínica.
  5. Universidad del Valle
    La universidad pública de Cali fue calificada con 31,5 y ocupó el puesto 1.348 entre todas las universidades. En América Latina se ubicó en la casilla 65 y el único tema que entró a evaluación fue Medicina Clínica.
  6.  Universidad del Rosario
    Recibió una calificación final de 23.4. Dentro de las instituciones abarcadas logró posicionarse como la #1.654, mientras que en América del Sur alcanzó la casilla 85.

Este ranking incluyó 1,750 universidades de primer nivel en más de 90 países.

 

Te puede interesar:

Las seis mejores universidades colombianas que están en el top 1000 mundial

-.
0
31800
El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus