La traición mayor de Roy Barreras: rompe el partido que le dio el aval

El senador Paulino Riascos le permitió a Roy y a su exesposa entrar al Congreso. Ahora el presidente del Senado le sonsaca gente para su partido Fuerza de la Paz

Por:
diciembre 07, 2022
La traición mayor de Roy Barreras: rompe el partido que le dio el aval

Roy Barreras cumplió su sueño de crear partido propio. Hasta ya le tiene nombre: “La Fuerza de la Paz” y un lema escrito en la roca: defender la paz total, el proyecto que se convirtió en la bandera del gobierno Petro y responde al mandato popular del cambio. El inicio de este nuevo capítulo en la agitada vida política del presidente del Senado está rodeado por la controversia al nacer de una traición. Es que cuando salió por la puerta de atrás del Partido de La U para sumarse a las filas del Pacto Histórico se quedó sin aval para lanzarse al Congreso en las legislativas del pasado 13 de marzo. Quien le dio la mano fue Paulino Riasco, que al ser el fundador del partido Alianza Democrática Amplia (A.D.A), se convirtió automáticamente en su nuevo aliado.

Roy Barreras le pidió un favor: darle el aval a él y a Gloria Arizabaleta, su tercera esposa, que se lanzaría por primera vez a la Cámara, pero ningún movimiento político tenía pretensión de avalarla. En su constante metamorfosis, este camaleón político se metió en la lista cerrado del Pacto Histórico al Senado, en la que también estaba el nombre de Paulino Riascos y su exesposa.

Una vez consiguió de nuevo su asiento en el Congreso empezaron sus movidas con miras a la creación de su proyecto político. Para eso se apoyó en la Alianza Democrática Amplia que lo había avalado, aprovechó que tenía el directorio de sus miembros en las regiones, conformado por 137 concejales, 11 alcaldes y 2 diputados, para contarles acerca de lo que sería "La Fuerza de la Paz" y de pasó preguntarles si querían dejar su partido para unirse al suyo, que promete ser la promesa para 2023.  A su exesposa Gloria Arizabaleta, quien aceptó de inmediato la propuesta, le prometió la vicepresidencia del partido una vez el Consejo Nacional Electoral les diera vía libre y aprobara la escisión del Partido Alianza Democrática Amplia. El secretario general de la colectividad también se dejó seducir por lo que representaría "La Fuerza de la Paz" y le copió a Roy Barreras.

Desde el momento en que la Fuerza de la Paz recibió la personería jurídica, los miembros electos del partido A.D.A tienen un plazo de 15 días para decidir si quieren participar en el nuevo proyecto de Roy Barreras o quedarse al lado del senador Paulino Riascos.

Le podría interesar: Cuando Roy Barreras era un médico acupunturista entregado a curar enfermos y no a cazar votos

 

-.
0
3800
Las ventajas de vivir en Bogotá: conseguir neveras desde 700 mil pesos

Las ventajas de vivir en Bogotá: conseguir neveras desde 700 mil pesos

La cápsula que reemplaza a la incómoda colonoscopia

La cápsula que reemplaza a la incómoda colonoscopia

Los once hijos de Fidel Castro regados por el mundo

Los once hijos de Fidel Castro regados por el mundo

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus