La traición de Diomedes Díaz a Juancho Rois

Aunque el Cacique de la Junta se sumergió en una depresión tras el accidente en el que su acordeonero perdió la vida. No le perdonaron lo que hizo 5 días después de su muerte

Por:
diciembre 15, 2020
La traición de Diomedes Díaz a Juancho Rois

El legendario Juancho Rois fue el acordeonero de Diomedes Díaz desde 1988 hasta 1994, grabaron 7 álbumes junto pero también se convirtieron amigos inseparables. La tarde del 21 de noviembre 1994 Rois moriría en un accidente aereo, el Cacique de la Junta quedó sumergido en una profunda depresión que jamás superó.

En octubre de 1994 Juancho Rois contrajo matrimonio con Jenny Dereix. La luna de miel les duró poco, el acordonero se fue de gira con el conjunto vallenato a Estados Unidos. De regreso a Bogotá pasó sus últimos días grabando lo que sería el nuevo album de Diomedes. Sin embargo, surgió una gira inesperada en Venezuela, primero en Maracaibo y luego en Caracas. Aunque las parrandas eternas de Diomedes en Bogotá le impidieron llegar a tiempo a la presentación en Maracaibo, en Caracas se encontró con su compadre Rois. Sería la última vez que compartirían.

A Rois o 'El Fuete' como lo llamaban, le ofrecieron ir a tocar en una parranda en la ciudad de El Tigre en el Estado de Anzoátegu. Diomedes le insistió que no fuera, mejor sería devolverse a Bogotá y de ahí partirían al país vecino. Aunque era tarde y el aeropuerto estaba cerrado los organizadores del toque les aseguraron que abrirían el aeropuerto para su llegada. Algunos miembros del conjunto, entre ellos Rois, también se dejaron convencer por una buena paga y costosos regalos. Abordaron una avioneta rumbo al aeropuerto de San Tomé.

Cuando se disponían a aterrizar, se percataron que no había luz, el aeropuerto no les cumplió lo prometido. A pesar de que Rois discutió con el piloto, este se negó a aterrizar en los dos aeropuertos más cercanos ya que tenía su licencia vencida. Decidieron esperar para aterrizar en una pista pero el ala de la avioneta chocó contra una torre a las 7 de la noche. El piloto al igual que algunos miembros del conjunto como Juancho Rois, Maño Torres y Eudes Granados murieron al instantes mientras que otros sobrevivieron para contarlo.

Diomedes nunca se recuperó de la muerte de Rois pero al no asistir a su entierro y contratar a Iván Zuleta para que lo reemplazará a 5 días de su muerte fue fuertemente criticado. Nunca se lo perdonaron los familiares de Rois ni su fanaticada o pueblo natal San Juan del Cesar.

Le podría interesar:

La droga que azota a los cantantes vallenatos

 

-.
0
187400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Gustavo Petro y la segregación del vallenato

Gustavo Petro y la segregación del vallenato

Nota Ciudadana
Diomedes sigue siendo el papá del vallenato

Diomedes sigue siendo el papá del vallenato

Nota Ciudadana
Diomedes Díaz, una voz para siempre

Diomedes Díaz, una voz para siempre

Diomedes: el hombre de la sonrisa de los $50 millones

Diomedes: el hombre de la sonrisa de los $50 millones