La tienda china de precios bajos que se expande para competirle a D1 y Ara

La tienda china de precios bajos que se expande para competirle a D1 y Ara

Hui Min Zheng llegó hace 8 años de España y con sus tiendas Mercatus9 ofrece mercancías hechas en su país, ya tiene 7 locales en Bogotá y le apunta a Medellín

Por:
febrero 12, 2025
La tienda china de precios bajos que se expande para competirle a D1 y Ara

Un negocio que en sus inicios estaba dirigido a la importación y comercialización de alimentos y productos de hogar para la población asiática en Colombia, su intención era vender productos que ellos conocían y que no podían encontrar en el país, pero ante el éxito en las ventas, se ha convertido en una referencia de productos asiáticos también para los colombianos.

Su estrategia de apuntar a la importación de productos de interés para el consumidor colombiano, han logrado que el 98% de los clientes en los puntos físicos son colombianos, y ubicarse como una competencia para las tiendas de descuento como D1 y Ara.

Hui de nacionalidad española, estudio derecho y administración de empresas en la Universidad de Deusto, España, para posteriormente una maestría en finanzas en la Escuela de Administración EAE en Barcelona, además de cursos de liderazgo en Harvard.

Luego de trabajar en España, llegó a Colombia en 2017 como asesor financiero en infraestructura y sector público de Deloitte, de allí pasó a trabajar cuatro años en el bufete de abogados Brigard & Urrutia, de donde se retiró para trabajar en la australiana Orica proveedora de productos para la minería, como explosivos y algunos químicos. Tiempo que ha compartido con su socio en la creación y expansión de Mercatus9.

Tienda China - La tienda china de precios bajos que se expande para competirle a D1 y Ara

La operación de las tiendas está respaldada por la empresa Abacus Merchant S.A.S. creada en septiembre de 2018 en Bogotá, para la importación y exportación de mercancías, así como su comercio al por mayor y menor, y cuyos socios son Pinlin Tang y Hui Min Zheng.

El primer local de Mercatus9 abrió en 2023 con 80 metros cuadrados

En la sede principal, poseen restaurante, pero los demás locales son de dimensiones más pequeñas. Entre sus productos se incluyen fideos, arroces, pasabocas con sabores orientales poco convencionales como gamba picante, mostazas orientales y cervezas importadas directamente de Asia. Además, de productos de la cultura K-POP que tiene origen en Corea del Sur, cuya estética atrae a los jóvenes. "No podemos llevarte a Asia, pero sí traerte sus productos", es el mensaje con el que la marca da la bienvenida a sus clientes.

Cuentan con siete tiendas en Bogotá con nombres de ciudades: Capital, Tokio, Hong Kong, Shanghai, Macao, Bangkok y Osaka. Aunque cuentan con una página web muy activa con envíos a todo el país, su expansión nacional empezó con Medellín, donde cuentan con su sede Chengú en Laureles, entre sus planes esta abrir locales pen Barranquilla, Cali y Cartagena. A su vez, también están trabajando en abrir en los centros comerciales de estratos entre tres a cinco.

También le puede interesar: Los esposos que arrancaron hace 60 años engordando pollos que venden toneladas en D1

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Son extranjeros los dueños de los casinos más grandes donde los colombianos apuestan sus millones

Son extranjeros los dueños de los casinos más grandes donde los colombianos apuestan sus millones

Las 3 EPS que más le deben a los hospitales de Bogotá y que tienen la atención al borde del abismo

Las 3 EPS que más le deben a los hospitales de Bogotá y que tienen la atención al borde del abismo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--