La silenciosa fundación de Iván Villazón que educa a 154 niños en Valledupar

La silenciosa fundación de Iván Villazón que educa a 154 niños en Valledupar

De jardín a 5° de primaria, son 154 niños beneficiados, así como a menores vulnerables de zonas como 9 de marzo, Galería o Margen derecha del río Guatapuri

Por: Milena Gutiérrez
mayo 03, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La silenciosa fundación de Iván Villazón que educa a 154 niños en Valledupar

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, dice una conocida cita bíblica. Mientras el cantautor vallenato Iván Villazón sigue cosechando éxitos que resuenan dondequiera que haya un amante de este género musical, de manera callada también trabaja en beneficio de 145 niños vulnerables.

La Fundación Cristiana para el Trabajo Social se creó en 1987 por el maestro Villazón y Elvin Aponte Molina, su tía, enfocada en abrir espacios para la educación en Valledupar, en especial para los niños del sector de El Boliche, en el centro en la ciudad.

En principio la fundación operó con los aportes de sus creadores y mediante convenios con el ICBF y la Alcaldía, mediante un centro y un comedor para menores en edad escolar. Sin embargo, ambas instituciones cesaron su financiación.

| También le puede interesar: El nuevo éxito de Iván Villazón que critica a las empresas que tienen a la costa sin luz

Pese a las duras dificultades, Villazón desde ese entonces, junto con su esposa Aida Mercedes Garcia ,se ha hecho cargo de proveer el 100% de los recursos para el funcionamiento ya durante varios años, en los que no solo se abrió un jardín infantil sino la Primaria, lo que desembocó en la creación del centro educativo Shalom Paz.

La fundación asumió toda la carga financiera del colegio, que hoy es una institución privada sin ánimo de lucro, en la que los niños no tienen que hacer ningún aporte.

Desde Jardín hasta el grado quinto de Primaria, son 154 niños los beneficiarios de esta iniciativa, que además atiende a los menores vulnerables de zonas como 9 de marzo, la Galería o Margen derecha del río Guatapuri, en el centro de la ciudad.

| También le puede interesar: Se acerca el 57° Festival de la Leyenda Vallenata con una edición en honor a Iván Villazón

Muchos de los menores vienen de entonarnos complicados, siendo hijos de vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, recicladores u operadores de vehículos de tracción animal.

Sostener esta operación ha sido todo un reto para una sola persona y las ayudas son pocas. En 2019 hubo que cerrar el comedor escolar y hubo otras duras complicaciones como la pandemia, época durante la cual la fundación logró seguir en funcionamiento.

Esta silenciosa faceta del cantautor, conocido como la Voz tenor, da cuenta de que es alguien comprometido no solo con sus seguidores, sino también con la sociedad que lo acoge, en una muestra de verdadera generosidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Propuestas para la renovación urbana del centro de Cali

Propuestas para la renovación urbana del centro de Cali

Nota Ciudadana
Gobernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

Gobernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--