La neblina se toma el Palacio...

La neblina se toma el Palacio...

Cada vez que el gobierno recibe un revés en el Congreso o en las Cortes, sus partidarios proclaman la victoria de Petro en las urnas como un mandato cuasi divino

Por: Luis Felipe Franco Yepes
mayo 03, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La neblina se toma el Palacio...

Cada vez que el gobierno recibe un revés en el Congreso o en las Cortes, sus partidarios proclaman la victoria de Petro en las urnas como un mandato cuasi divino.

Según ellos, esto justificaría la aprobación de sus reformas y decretos sin mayor obstáculo. No obstante, el presidente parece olvidar, tal vez inconscientemente, que su triunfo electoral fue por un margen estrecho y que el apoyo popular ha menguado con cada escándalo y cada paso en falso que ha dado, algo que quedó en evidencia este 21 de abril con la amplia participación en la marcha convocada en su contra por diversos sectores.

Es importante recordarle al presidente que congresistas, alcaldes, gobernadores, concejales y diputados también son elegidos por el pueblo colombiano. Al revisar las cifras de esos votos, no se observa un respaldo contundente al presidente como la principal fuerza política del país.

Por ejemplo, el Partido Liberal es uno de los más votados en cada elección, especialmente en las regionales. Aunque reconozco las dinámicas políticas regionales, si el argumento del presidente fuera válido, entonces el Partido Liberal también tendría derecho a imponer sus reformas y su agenda legislativa como parte del constituyente primario. Evidentemente, ningún liberal sensato emplearía tal argumento.

Como militante liberal desde que tengo cédula, me opongo fervientemente a la idea de una constituyente. Además, debo expresar mi desacuerdo con la reforma pensional que actualmente apoya mi partido.

Aunque concuerdo en que el sistema pensional colombiano requiere una reforma urgente, la propuesta actual está tan mal elaborada que incluso el propio gobierno admite que necesitará ajustes futuros. ¿No sería mejor hacer las cosas bien desde el principio?

Lamentablemente, nos espera una triste realidad a los millones de trabajadores que sostenemos este sistema. Para nosotros los jóvenes, alcanzar una pensión se volverá algo lejano e imposible de lograr. No obstante, seguiremos luchando por un mejor país.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible: El programa 'Vení Te Leo': lejos de un gueto (respuesta a Piedad Bonnett)

Talento Visible: El programa 'Vení Te Leo': lejos de un gueto (respuesta a Piedad Bonnett)

Nota Ciudadana
Los seis hoteles de Colsubsidio que son reconocidos como los mejores por Tripadvisor

Los seis hoteles de Colsubsidio que son reconocidos como los mejores por Tripadvisor

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--