El Valle está en vos. Trabajo de corazón

La semifinal de la Copa América se jugaría en Cali

La gobernadora estrechó lazos con la Dimayor no solo para que se logre este partido en el Pascual Guerrero, sino que se mejoren sus instalaciones

Por:
agosto 05, 2019
La semifinal de la Copa América se jugaría en Cali

La gobernación del Valle y la Dimayor estrechan lazos de cooperación. La unión entre las dos instituciones abrirá la puerta para que un fondo de inversión extranjera mejore la infraestructura del estadio Pascual Guerrero con el objetivo de que esté a la altura de los grandes acontecimientos deportivos del mundo.

Queremos que se mejore el estadio de la ciudad de Cali y para ello ya hay un inversionista que mostró su interés en el escenario para intervenirlo”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Jorge Enrique Vélez, cabeza de la Dimayor, encargada de reglamentar los torneos del fútbol colombiano, expresó su alegría por el avance logrado con el gobierno del departamento azucarero.

El fútbol colombiano va ha ser visto internacionalmente y para eso debemos tener buenos estadios y ya tenemos el fondo de inversión extranjero que quiere hacer una alianza público privada para realizar unas construcciones en el Pascual Guerrero para renovar toda la zona” ratificó.

La gobernadora Toro también señaló que es de su interés que Cali sea confirmada cuanto antes como una de las ciudades que albergará una semifinal de la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia.

 “Insistimos en la gestión para que en Cali se juegue una de las semifinales de la Copa América. Ya hablamos con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramon Jesurum, haciéndole la solicitud”, manifestó.

La gobernadora Dilian Francisca Toro y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Los alrededores del principal escenario deportivo de la capital del Valle y su iluminación serán los aspector a mejorar dentro de las obras que se tienen en mente.

Hay que cumplir con ese requisito y esa inversión toca hacerla urgente. Una vez terminen los Juegos Panamericanos habrá una delegación de la Conmebol revisando estadios y ellos entregarán el diagnostico que se requiere para la iluminación del estadio”, indicó el presidente de la Dimayor. 

-Publicidad-
0
1243
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La 'ingenuidad' de Julio Sánchez sobre las víctimas del capitalismo

La 'ingenuidad' de Julio Sánchez sobre las víctimas del capitalismo

Personas discapacitadas tienen vida más amable en el Valle

Personas discapacitadas tienen vida más amable en el Valle

Nota Ciudadana

"El problema no son las ventas ambulantes sino la desprotección del Estado"

En el Valle se habla inglés

En el Valle se habla inglés