Estrategia para apoyar a víctimas de violencia en el Valle

'Yo Soy Vos' capacita profesionales de la belleza para que identifiquen en sus salones a las
víctimas y luego les brinden apoyo

Por:
agosto 08, 2019
Estrategia para apoyar a víctimas de violencia en el Valle

Profesionales de la belleza de Cali, Tuluá, Palmira, Buga, Candelaria y Jamundí se unieron a la lucha en contra de la violencia de género como parte de la estrategia ‘Yo Soy Vos’, liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, que se desarrollará a partir de conferencias y talleres que las dotarán con herramientas sólidas para orientar a las víctimas de este flagelo.

La sensibilización es un tema clave para combatir esta cruda realidad que afecta a muchas vallecaucanas. El objetivo que se persigue es librar de violencia a todo el departamento.

“Lo que queremos es capacitar a las mujeres que están involucradas en el mundo de la belleza y también a los hombres que hacen parte de este mundo para que nos ayuden a divulgar y a difundir esa promoción de derechos humanos, de inclusión, de lograr que no haya violencia contra la mujer, de que no haya feminicidios”, enfatizó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Acompañando el evento estuvo la actual señorita Colombia, Gabriela Tafur Náder

Mediante el refuerzo del vínculo que usualmente se genera entre estas profesionales y sus clientes es que se pretende abordar la problemática.

“Muchas veces llegan mujeres y hombres, porque también hay casos de hombres que llegan a contar sus historias de maltrato, y estas personas no saben cómo orientarlos. Lo que busca esta campaña es que sean unas personas sensibilizadas en el tema de la no violencia contra la mujer, en la no violencia de género y puedan indicar y acompañar a esas personas que en ese momento están en busca de ayuda”, explicó la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño.

El programa no será limitado en el tiempo ya que perdurará con una segunda fase de charlas que consolidará los grupos de apoyo.

“Vamos a escoger a 40 personas de los grupos que participaron de las actividades en los seis municipios. La idea es que esas personas se conviertan en red de apoyo en esos municipios. Sabemos que hay muchos casos de violencia contra la mujer, que estas personas puedan ser articuladores con nosotros, para que nosotros podamos dar un acompañamiento oportuno a la víctima”, repitió Londoño.

La secretaria, además, comentó que la última etapa de ‘Yo Soy Vos’ se enfocará en el sector transporte en eras de que la sensibilización se extienda a todos los ciudadanos.

“La última etapa de este proyecto es muy bonita porque se va a trabajar con los transportadores, incluyendo taxistas. Entonces se van a dar unas mangas que son las que utilizan los transportadores para que lleven el mensaje” recordó.

Por último, la gobernadora invitó a todos los vallecaucanos a unirse en contra del maltrato en contra de la mujer.

“Nosotros lo que queremos con este tipo de eventos es que promocionemos los derechos de las mujeres, que empoderemos a las mujeres y que podamos mejorar su calidad de vida” concluyó.

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
DANE se equivocó en el Valle con el censo

DANE se equivocó en el Valle con el censo

La quiebra de Liz, el prostibulo más famoso de Cali

La quiebra de Liz, el prostibulo más famoso de Cali

Cárdenas, Pumarejo y Ospina liderando

Cárdenas, Pumarejo y Ospina liderando

"Jupiter no tiene cáncer y está de un ánimo espectacular" la mamá del León desmiente al director del Dagma