La razón por la que a Carlos Vives no volvieron a funcionarle las canciones de reggaetón romántico

La razón por la que a Carlos Vives no volvieron a funcionarle las canciones de reggaetón

Tuvo una época dorada en la que hizo canciones con Maluma, con Shakira, con Daddy Yankee y todo le pegaba. Pero ya no hace megaéxitos como los de antes

Por:
abril 19, 2024
La razón por la que a Carlos Vives no volvieron a funcionarle las canciones de reggaetón

Hace poco más de diez años, Carlos Vives decidió incursionar en el pop urbano y en el reggaetón romántico, en medio de una estrategia que le dejó varias canciones que actualmente están consideradas entre las más exitosas de toda su carrera.

“La bicicleta” con Shakira puede haber sido la más grande, pero durante muchos años a Carlos Vives la fórmula le funcionó bastante. También lanzó “Nota de amor”, acompañando a Wisin (el de Wisin & Yandel) y Daddy Yankee y un remix de su canción “Ella es mi fiesta”, que tenía como invitado a Maluma.

La fórmula también le sirvió para acercarse a otros artistas de pop, que también estaban explorando los sonidos urbanos, como Ricky Martin, con “Canción bonita”.

Así como para grabar con otros artistas no urbanos, pero que también estaban en su mejor momento como Marc Anthony (“Cuando nos volvamos a encontrar”), Diego Torres (“Un poquito”), Melendí (“El arrepentido”) o Alejandro Sanz (“For sale”).

| Lea más: Así se hizo uno de los vallenatos más famosos del mundo:

¿Por qué a Carlos Vives no le volvieron a funcionar las canciones de reggaetón romántico?

Hay dos razones que podrían explicar que Carlos Vives ya no lancé canciones con potencial de megaéxito como antes, la principal es que después de la pandemia los gustos de la música urbana se fueron más por el lado de artistas que hacen canciones más sexuales: Feid, Karol G, Ryan Castro y no tanto por el de los referentes que hacen composiciones más aptas para toda la familia.

La otra razón, podría estar relacionada con las decisiones del propio artista, quien comenzó a buscar nuevas formas de explorar la música urbana, como ocurrió en su canción “Hoy tengo tiempo” o en sus dos álbumes titulados Cumbiana, que incluso estuvieron acompañados de un libro del mismo nombre.

Actualmente Carlos Vives también ha hecho otros proyectos que lo alejan de la línea urbana y lo acercan a sus raíces, como el disco que lanzó por el 30 aniversario de uno de sus discos más famosos y que ahora decidió titular La Historia (Escalona no se había grabado así).

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--