La profecía cumplida de 'Jefe en Pañales'

La profecía cumplida de 'Jefe en Pañales'

Alguien debatía qué causaba más incomodidad en aviones: ¿niños o perros?, una discusión que se hubiera decantado fácil por los primeros, hoy termina bastante reñida

Por: Dario Hidalgo
abril 08, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La profecía cumplida de 'Jefe en Pañales'

Hace unos años llevaba a pasear a mi hijo y mi mascota, un perro raza Pincher por un centro comercial, la reacción natural de las personas era hacerle cariñitos al cachorro e ignorar a mí hijo que en esa época tenía poco menos de un año.

Me causo mucha curiosidad esta actitud porque la comparaba con la que años atrás había vivido con mi otro hijo que es una copia similar del segundo a quien las personas le prestaban gran atención y le brindaban sus atenciones en los paseos que hacíamos en lugares públicos sin la mascota a nuestro lado.

Para quienes no han visto Jefe en Pañales es una película animada que cuenta la historia de una familia con un único hijo y la alteración que causa en todos ellos la llegada del segundo hijo, un bebé que tiene pinta de ejecutivo con una clara misión de evitar que las mascotas, en especial los perros le quiten su lugar a los humanos en el corazón de las personas.

En el tiempo de su estreno me pareció una quimera inspirada por algún coctel de hongos alucinógenos del libretista.  Nunca creí que fuera a volverse realidad.

Hace unos días escuchaba en la W radio, como en tono jocoso sus periodistas debatían que causaba más incomodidad en los aviones, si la presencia en cabina de niños o perros, una discusión que hace años se hubiera decantado fácilmente por los seres humanos hoy termina bastante reñida.

Mi teoría es que los niños, en especial los bebés se han fijado en el subconsciente colectivo como una imagen negativa qué se asocia a la reproducción humana.   Y esta a su vez es asociada con grandes problemas causados  por la sobre población como son la escasez de productos y oportunidades laborales, contaminación y cambio climático.

La defensa casi unánime del  "derecho" al aborto es uno de los síntomas del desprecio hacia los infantes por parte de los adultos.    El grito histérico de la mujer en un capítulo de los Simpsons "alguien quiere pensar en los niños por favor" resuena en mis oídos, porque lo que hace unos pocos años parecía chiste hoy se vuelve realidad.

La especie humana en masa ha tomado la cómoda  decisión de reemplazar a los hijos por las mascotas,  apoyados por clichés como la "defensa de los animalitos" la gente tiene la excusa perfecta para esclavizar a gatos y perros que se adaptan a las retorcidas personalidades y caprichos de sus "padres" sin protestas ni berrinches como lo haría un pequeño ser humano.

El papa Francisco lo advirtió hace un tiempo y le llovieron truenos y centellas de parte de los defensores de los animales, no se pueden reemplazar a los niños por mascotas ni tratar como humanos a estos.

Mucho menos se puede confundir la defensa de la fauna silvestre, víctima total de la codicia del ser humano y su cultura consumista con la proliferación exagerada de perros y gatos muchos de los cuales terminan abandonados en las calles a los cuales no les queda otra alternativa que volverse cazadores de fauna silvestre para sobrevivir.

Es el símbolo perfecto de la decadencia del primer mundo, países como Corea del Sur están alarmados por la baja natalidad.   Dentro de 50 años hay que ver a estás personas que hoy odian a los niños, cuando tengan más de 70 años como hacen para que les paguen su pensión de jubilación que normalmente sale del bolsillo de la población joven económicamente activa que los debería reemplazar, será que los perros les darán de comer cuando sean ancianos?.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Gobernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

Gobernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

Nota Ciudadana
Fundación Empresarios por la Educación presenta primera encuesta de opinión en Educación 'JÓVENES'

Fundación Empresarios por la Educación presenta primera encuesta de opinión en Educación 'JÓVENES'

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--