La pérdida de su hijo: el dolor del que Claudia López no se recupera

El 25 de enero del 2021, fue uno de los días más tristes en la vida de la alcaldesa, pues además de la audiencia de revocatoria, Angelica le confirmó su peor miedo

Por:
agosto 23, 2021
La pérdida de su hijo: el dolor del que Claudia López no se recupera

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha tenido que enfrentar todo tipo de dificultades durante su gestión. Aunque la pandemia y el Paro Nacional parecían ser los factores que más afectaban personalmente la vida de la también exsenadora, con su esposa Angelica Lozano, revelaron el más fuerte golpe del que todavía no se recuperan. En enero del 2021, cuando Lozano tendría 11 semanas de embarazo, en una clínica en Bogotá les confirmaban a ambas, que este lo habría perdido de manera natural e involuntaria.

Todavía se recuerda el escandalo que suscitó la semana de legitimas vacaciones que la alcaldesa López decidió tomar en enero de este año, en plena pandemia. Hoy se conoce la razón de dicho viaje, pues la pareja quería digerir en intimidad la felicidad de ver cómo un sueño de ambas se hacía realidad. La verdad es que llevaban ya varios intentos para tener un hijo y en diciembre del 2020, finalmente Angelica quedó embarazada.

La Alcaldesa y la senadora Angélica Lozano se casaron el lunes 16 de diciembre del año 2019 en una ceremonia privada en el restaurante Céntrico, en el piso 41 del centro comercial San Martín, en la carrera 7.ª con calle 32.

Decidieron ir La Montaña Azul en Costa Rica, para reponer fuerzas y como terapia pues ahí vive el maestro Sifu Rama, con quien la alcaldesa practica desde hace siete años chi kung, una terapia medicinal de origen chino. Sin embargo, la situación de contagios y seguridad en Bogotá, anticipó la devuelta de urgencia por parte de la mandataria y su pareja.

El 25 de enero, es mismo día en el que le hicieron la primer audiencia de revocatoria al mandato de Claudia, la alcaldesa se enteró de que su esposa, que había cumplido ya 11 semanas de embarazo, perdió el bebe de manera intempestiva, muy inesperada para ambas.

“Perdimos el bebé. Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, narró López evidentemente conmovida durante la entrevista que reveló dicho episodio en la vida de ambas, con la Revista Bocas.

Según confirmaron, el dolor que dejó dicho momento ha sido tan profundo que el sueño de ambas por ser madre ha quedado en stand by pues ninguna se ha sentido capaz de volverlo a intentar, a pesar de que han pasado 7 meses desde entonces.

“Yo no he sido capaz (de volver hacer el proceso para ser madre). Tampoco es que hayamos tenido mucho tiempo porque con la pandemia también llegó el paro y el tercer pico. Pero no he renunciado al sueño y ella tampoco. Tengo que tomar aire y volver a empezar. Todo esto fue en enero. Ya en febrero salimos del pico y comenzó la reactivación. Llegó abril y coincidieron paro y tercer pico. De hecho, se retroalimentaron. Ha sido una licuadora muy brutal” concluyó la mandataria.

Le puede interesar:

Frisby, la receta colombiana de pollo que tiró a la lona a KFC

-.
0
4600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Son ya 7 los países sin embajada en Venezuela

Son ya 7 los países sin embajada en Venezuela

Nota Ciudadana
Los desmovilizados y el proceso de paz

Los desmovilizados y el proceso de paz

En un trino Hassan dio la clave de por qué Duque no llegó a la Plaza de Bolívar

En un trino Hassan dio la clave de por qué Duque no llegó a la Plaza de Bolívar

Peñalosa dejó atornillada a una de sus alfiles en la EEB, la joya de la corona

Peñalosa dejó atornillada a una de sus alfiles en la EEB, la joya de la corona