Este año la Licorera de Caldas quiere llevar su Aguardiente Amarillo y Ron Viejo de Caldas a todos los continentes. En marzo de 2024, el gerente Diego Angelilis Quiceno, quien acababa de llegar a la compañía, celebró la exportación de 14 mil unidades de Aguardiente Amarillo al Estado de Florida en Estados Unidos después de un año de trámites con la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Todo esto empezaba hacer parte de la estrategia de internacionalización que viene llevando a cabo desde hace varios años la Licorera de Caldas.
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A Estados Unidos, le siguió la Unión Europea y para eso, ya la Licorera de Caldas se está moviendo en España como punto de partida para llegar a los países vecinos. Sin embargo, la verdadera apuesta es Asia a donde la Licorera quiere entrar fuerte con el Ron Viejo de Caldas, empezando por China, seguido por Japón, Singapur e Indonesia.
Aunque en Asia el consumo de ron es masivo y la Licorera de Caldas es la séptima empresa más fuerte de venta de rones en el mundo y Asia el continente que más consume este trago, además de su Ron Viejo de Caldas también quiere llevar su Aguardiente Amarillo de Manzanares.
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En 2024 la Licorera de Caldas tuvo ventas por $34.000 millones
Aumentó sus ventas en un 10% frente al 2023. Aunque el Ron Viejo de Caldas siguió en el primer lugar de sus licores más vendidos con 19 millones de unidades, el popular Aguardiente Amarillo de Manzanares creció un 80% con 11 millones de unidades vendidas el año pasado.