La Marcha de las Putas será el 8 de marzo en Bogotá

"Esta manifestación se realiza en procura de defender los derechos de las mujeres que ejercen la profesión más antigua del mundo"

Por: Alfonso Acosta Caparros
marzo 04, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La Marcha de las Putas será el 8 de marzo en Bogotá
Foto: tomada de Notiagen

Ante todo, permítanme una aclaración: Puta es una palabra aceptada y explicada por la Real Academia Española. Dicho esto, punto aparte y al tema.

En el mes de marzo se nos vienen seguidas varias marchas, las cuales muchos políticos usarán para sus particulares intereses, obligando a caminar bajo lluvia o bajo sol a sus aúlicos y a muchos desocupados oportunistas, ocasionando unos tranques monumentales.

Y hablando de políticos --perdón de movilizaciones-- en ocho días desfilará por las calles de Colombia: la Marcha de las Putas.

Esta marcha se realiza en procura de defender los derechos de las mujeres que ejercen la profesión más antigua del mundo y que será encabezada nuevamente por su líder que tiene un nombre bastante contradictorio: Mar Candela.

Esta marcha nació como una enérgica y muy válida respuesta a las desafortunadas palabras de un tal Michael Sanguinetti, durante una conferencia que dictó en la Universidad de Toronto, Canadá.

Sanguinetti, en ese evento dijo: “Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones”.

Dicho esto, dos mujeres asistentes a la conferencia: Sonya Barnett y Heather Jarvis, se levantaron realmente 'emputadas', protestaron airadamente recordándole al Doctor Sanguinetti a su madre, y se retiraron en medio de largos aplausos.

No se sabe si eran putas vestidas de estudiantes o estudiantes que vestían como putas.

En cualquier caso, desde mi respetuoso punto de vista, hablando de los derechos de las mujeres es que ellas - ambas- se pueden vestir como les dé la  gana.

Estas dos mujeres, luego encabezaron la llamada “Marcha de las Putas”, que con éxito se ha convertido en espejo en otros países como México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Perú y Colombia.

Mar Candela ha sido tradicionalmente la líder de la marcha aquí en Colombia. Y tal como lo afirma textualmente en un  reportaje ofrecido a la revista semana: “Marchamos por las putas, porque toda mujer es una puta, incluyendo aquella que no se prostituye. Estamos en un país de putas por sospecha. Marchamos por las putas porque, nos guste o no, todas llevamos una puta adentro. Y porque no importa lo que hagamos o dejemos de hacer con nuestra vagina, eso es nuestro problema”.

También afirma Mar Candela, que la mayoría de la población colombiana es ignorante, y que, si se fijan en el diccionario PUTA es la contracción de la palabra Prostituta, es decir mujeres que venden sexo a cambio de dinero. Aunque también tiene su propia definición de su movimiento: P.U.T.A.S. Es el acrónimo de Por Una Transformación Auténtica y Social.

Y están en todo su derecho de vender su sexo; si no, pregúntenle a Dania Londoño, a quien un abusivo agente del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena no le quiso pagar por una noche 'chambaconera'--aquella vez que vino Obama a la Cumbre de las Américas-- y se quedó petrificado ante las murallas del Castillo de San Felipe, al ver la majestuosa imponencia que irradia su monumental arquitectura, cuando se acicala en las noches con una tenue y mágica iluminación, que hace resaltar su rostro heroico, embellecido por unos aretes y más abajo por un collar, que tienen forma de cañones diminutos.

La reacción de Dania Londoño y sus gritos en los pasillos del Hilton se alcanzaron a escuchar en los pasillos de la Casa Blanca y fue tal el escándalo mundial por el reclamo de sus derechos, que le costó el cargo a los agentes de gafas negras y al director del Servicio Secreto de canas blancas, y que, lamentablemente no alcanzó a ser registrado en el libro de García Márquez: Memorias de mis putas tristes.

Recuerdo claramente haber leído en otra entrevista, de la periodista Valeria Saénz de El Tiempo que Mar Candela rechazaba rotundamente -como todos- el aberrante caso de Rosa Elvira Cely, la mujer que murió como consecuencia de haber sido embriagada, engañada, y brutalmente empalada por un degenerado amante de la motos Harley´s, en una dantesca escena nocturna en el Parque Nacional de Bogotá, que la luna iracunda iluminó por obligación.

“Una mujer nunca puede ser responsabilizada por ser víctima” dijo Mar Candela.

“De eso trata la movilización, de decir no más violencia, ni feminicidios. Cuando una mujer dice No, no es No!”

La Marcha de la Putas del próximo 8 de Marzo, saldrá a las 3.00 p.m. del Parque Nacional, hacia la Plaza de Bolívar.

Días mas tarde saldrán otras marchas encabezadas por políticos, pero como se puede leer en una de las muchas leyendas en las voluptuosas  camisetas que lucen las damas: “Las putas insistimos, que los políticos no son hijos nuestros”.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
1
4341

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¡No más! Me niego a felicitar a las mujeres este 8 de marzo

¡No más! Me niego a felicitar a las mujeres este 8 de marzo

Nota Ciudadana
El largo camino de la mujer hacía la participación política

El largo camino de la mujer hacía la participación política

Nota Ciudadana
Caricatura: A las mujeres, en su día

Caricatura: A las mujeres, en su día

Nota Ciudadana
Una rosa para ti

Una rosa para ti