La lujosa vida de Rigoberto Urán en Mónaco, un vecino de millonarios y estrellas

La lujosa vida de Rigoberto Urán en Mónaco, un vecino de millonarios y estrellas

Con un sueldo que ronda los $300 millones mensuales, el ciclista de Urrao y su esposa disfrutan criando a su hija en medio de la suntuosidad europea

Por:
noviembre 28, 2023
La lujosa vida de Rigoberto Urán en Mónaco, un vecino de millonarios y estrellas

Los paramilitares asesinaron al papá de Rigoberto Urán poco después de que él comenzó a dar sus primeros pedalazos en una bicicleta destartalada que les regaló un tío. No hay claridad sobre lo que pasó como se vio en televisión cuando hace semanas recrearon esa tragedia en la novela Rigo de RCN.

Lo cierto es que al papá de Rigo le dieron un tiro de gracia y el entonces inexperto atleta, se aferró a su bicicleta. De su padre aprendió la necesidad de terminar sus estudios, sostener el negocio familiar de venta de chance y el deporte se convirtió en la pasión de su vida.

Entró a la Selección Colombia de ciclismo y en sólo cuatro meses ya estaba viviendo en España, pero compitiendo en una ciudad italiana llamada Brescia. En esta ciudad conoció a Beppo y Melania, se fue a vivir con ellos y se convirtieron en su familia hasta el punto de que lo cuidaron durante un accidente en el que casi se mata.

Le gustaba Italia y rápidamente se acostumbró al amor de su segunda familia. A lo que nunca se pudo acostumbrar fue al frío tan HP que hacía. Así que en cuanto tuvo oportunidad, se mudó a las playas buscando calorcito. El destino elegido fue el principado de Mónaco en 2014.

En ese principado y uno de los Estados más pequeños del mundo, también han vivido James Rodríguez y Radamel Falcao, que fue uno de sus vecinos, pero siempre ha regresado a su natal Urrao, en parte por cariño con la violenta zona en la que le tocó crecer y también porque su madre padece depresión desde la muerte de su padre. No sólo él visita el hogar familiar, Beppo y Melania son turistas recurrentes que tienen un gran cariño por su madre.

| No se pierda: Novela de rigo: ¿La guerrilla secuestró a los tíos de Rigo en la vida ...

Rigoberto Urán sigue entrenando en caminos colombianos, pero desde hace poco menos de diez años eligió las playas de Mónaco como su nuevo hogar.

Los ingresos que le permiten una millonaria vida a Rigo en Mónaco

Rigoberto Urán tiene un gran sueldo, de más de 280 millones de pesos mensuales, según le confesó a Juan Diego Alvira en una entrevista, pero en realidad, ese monto es pequeño si se compara con los ingresos de un futbolista que está en su nivel.

Por obtener el Segundo Lugar en el Tour de Francia, le pagaron alrededor de 1.600 millones de pesos, que debió repartir con otras personas de su equipo de trabajo. Los ciclistas, a diferencia de los futbolistas, ganan menos, esa es la realidad.

De todas maneras, la vida de Rigoberto Urán es millonaria, pero no opulenta. Playita, traguitos, compartir con su familia o reunirse con su parcero Falcao que en algún momento vivió a tres cuadras de su casa.

Su esposa, Michelle Durango, además de ser la compañera de vida, es socia en varios de los negocios del ciclista.

Una vida sencilla, pero con millones para no preocuparse por el costo de llevarla. Tiene una casa grande con piscina, jacuzzi y zonas verdes para que su pequeña hija Carlota pueda corretear. Al igual que lo hizo su padre con él desde que tenía dos años de edad y ya le está enseñando la importancia del trabajo.

Los espacios de su casa son modestos y tampoco tienen una decoración extravagante. Lo más notorio en su Instagram es el cuarto de Carlota, lleno de juguetes y de pequeños detalles para que la niña pase el día sonriendo en su hogar.

Como se vio en un tierno video publicado en sus redes donde le está enseñando a trapear. En realidad, quien está haciendo el oficio es él, pero Carlota es su colaboradora para que se vaya acostumbrando a tener responsabilidades desde pequeña.

Hay diversas razones por las que prefiere no dar muchos detalles de su vida privada y financiera. Así que cada vez que le preguntan por sus ingresos, evade el tema. Es importante remarcar que el artista no vive en Colombia, pero sí tiene algunos de sus negocios en el país.

Rigo comenzó a tener sus propios emprendimientos desde muy pequeño cuando vendía botellas recicladas o ayudaba a su padre con el negocio familiar. Ahora, tiene una marca deportiva llamada Go Rigo Go, otra de bicicletas llamada Uranium y hasta su propia cadena llamada El Café de Rigo.

También organiza El Giro de Rigo, una competencia donde entregó 105 millones de pesos en premios y tuvo ingresos por más de cuatro mil millones.

| Le puede interesar: Las tragedias que venció a punta de pedalazos Rigoberto Urán

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus