¿La IA es una amenaza? Habla AI-GREY ZONE. Denuncia contra procuradora Cabello. Caso Chiquita Brands
Opinión

¿La IA es una amenaza? Habla AI-GREY ZONE. Denuncia contra procuradora Cabello. Caso Chiquita Brands

Cuatro tópicos abordamos esta semana en la columna de opinión

Por:
junio 15, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

En esta columna de opinión abordaremos varios temas: 1. Colectivo de Artistas Colombianos seleccionó a AI-GREY ZONE para hacer representación del país ante la WIPO sobre impacto de la inteligencia artificial (Entrevista Exclusiva); 2. Procuradora Margarita Cabello es denunciada ante el Senado por corrupción. 3. Palabras pendientes sobre las corridas de toros: la nobleza española se pronuncia. 4. Chiquita Brands, la peor masacre de Colombia: Casi 5 millares de víctimas esperan reparación.

ARTISTAS COLOMBIANOS LLEVAN UNA PROPUESTA SOBRE IA A GINEBRA, SUIZA

La WIPO- World Intellectual Property Organization (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Ginebra, Suiza) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), agencia especializada de las Naciones Unidas dedicada en la protección de la propiedad intelectual, convocó a artistas de todo el mundo para hablar sobre el impacto de la IA en el futuro de artistas y creadores.

AI-GREY ZONE, compuesta por Andrés Camelo (director del proyecto, artista visual colombiano), Nila (una de las voces más bellas de Colombia, intérprete y compositora), Violeta Forest (artista de nuevos medios), Alejandro Sánchez (notable artista visual colombiano) y Frailejón (notable compositor colombiano), explican en exclusiva el leitmotiv de su ponencia audiovisual (la primera en su género ante la WIPO) en una discusión sobre el impacto de la IA:

CONTROL POLÍTCO: PROCURADORA MARGARITA CABELLO ES DENUNCIADA POR CORRUPCIÓN

La senadora del PH Esmeralda Hernández, denunció irregularidades también de la Procuraduría ante el Congreso de la República:

 - ¿La IA es una amenaza? Habla AI-GREY ZONE. Denuncia contra procuradora Cabello. Caso Chiquita Brands
Fuente: Esmeralda Hernández, senadora

“1. Gregorio Márquez: Nombrado Procurador de Caldas, perteneciente al círculo político íntimo de Mario Castaño, exsenador condenado por corrupción. Su familia fue gran promotora de las campañas políticas del difunto.

2. Yolima Carrillo: Nombrada como Procuradora ante el Consejo de Estado (con sueldo de 40 millones mensuales). Como magistrada de Cambio Radical en el CNE, fue una de las que cerró la investigación contra Oscar Iván Zuluaga por caso Odebrech. Su esposo, Eugenio Benjumea, fue la mano derecha y secretario privado de la corrupta Oneida Pinto.

3. Viviana Álvarez: Nombrada Procuradora provincial de Ibagué, quien es cuota y familiar de los Barreto”.

4. “Los amigos de Margarita Cabello con contratos millonarios dentro de la Procuraduría: Sueldos de sus catorce asesores suman contratos por más de $2 mil millones de pesos. Al investigar, muchos de los contratistas no subieron sus informes de trabajo a Secop”.

Fuente: Esmeralda Hernández, senadora.

ENTREVISTA CON LA SENADORA ESMERALDA HERNÁNDEZ

Vea también: Entrevista en exclusiva con la senadora Esmeralda Hernández, a propósito del fin de las corridas de toros en Colombia.

NOBLE ESPAÑOLA SE PRONUNCIA FRENTE A LAS CORRIDAS DE TOROS

En la Red Mundial de Tauromaquia se dice que en el mundo hay solo unos pocos países en los que las corridas de toros son legales. Tres están en Europa (España, Portugal y Francia), cinco en Sudamérica (Colombia, México, Venezuela, Perú y Ecuador).

Es claro que el consumo de los eventos taurinos pasa por cierto arribismo de clase en los escasos países donde aún persiste. Se trata de una mala asimilación de los valores hispanos que nos definen; y para corregirlo, la misma nobleza española hoy se pronuncia a través de sus representantes más sensibles. La señora ilustrísima doña Teresa Kubara de Aguilar (“Maytita”), heredera al marquesado de la Vega de Armijo, señala el toreo de ser una práctica desueta para el siglo XXI que debe ser reemplazada por otros espectáculos más nobles, inteligentes y sensibles:

Esperamos que la celebración de los antitaurinos colombianos por la aprobación de la Ley 219 de 2024 no haya sido devorando un Kobe o un solomillo. Sabemos que el Congreso no lo hizo por sensibilidad sino por las cifras Datexco: el 90% de los colombianos rechazan las corridas de toros e ir en contra de la corriente es perder votos.

CHIQUITA BRANDS: CASI 5000 VÍCTIMAS PENDIENTES DE REPARACIÓN.

Chiquita Brands International es responsable de financiar a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Pagó a dicho grupo armado ilegal casi 2 millones de dólares. El jurado aceptó ese argumento probando que el dinero transferido a los paramilitares se utilizó para cometer homicidios, secuestros, extorsiones, torturas y desapariciones forzadas. Se habla de que fueron 4900 víctimas incluyendo mujeres y niños, y tan solo ocho de ellas recibirán 38 millones de dólares. ¿Para cuándo las demás? Esta historia ya nos la habían anunciado en la Masacre de las Bananeras con la United Fruit Company que después de un siglo tiene su deja-vú en este caso horrendo. Parte de la sanción debería ser su cierre definitivo con la prohibición de crear a futuro cualquier nueva razón social por parte de sus accionistas y por supuesto, deben reparar a las casi cinco mil víctimas que no pudieron concurrir a juicio en EE.UU. ¿Cuándo se pronunciará la justicia colombiana? ¿Y por cuántos bananos se negaron a hacerlo antes? A cada juez que se negó a abrir el caso, Banksy debería retratarlo en las calles de Colombia con un banano en la mano. Que alguien llene de bananas el Palacio de Justicia como protesta. ¡Qué oportuno sería eso!

 - ¿La IA es una amenaza? Habla AI-GREY ZONE. Denuncia contra procuradora Cabello. Caso Chiquita Brands
Banksy
 - ¿La IA es una amenaza? Habla AI-GREY ZONE. Denuncia contra procuradora Cabello. Caso Chiquita Brands
Maurizio Cattelan, The comedian
 - ¿La IA es una amenaza? Habla AI-GREY ZONE. Denuncia contra procuradora Cabello. Caso Chiquita Brands
Banksy,Magistrado en su silla

Vea también: Los 10 grandes del negocio bananero enredados con la justicia colombiana por el caso Chiquita Brands.

¿Qué tal si todos a partir de hoy empezamos a dejar una banana pegada en el Palacio de Justicia?

[email protected]

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Predicciones de astrólogos y videntes dan el ganador de la Copa América

Predicciones de astrólogos y videntes dan el ganador de la Copa América

Un nuevo Ayacucho. Bicentenario de la batalla (1824-2024)

Un nuevo Ayacucho. Bicentenario de la batalla (1824-2024)

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--