L’Oréal y la historia oscura que quieren enterrar

La historia oscura de L’Oréal que quieren enterrar

La vanidad no puede pasar por encima del bienestar de los animales y esta empresa no debe ser la excepción aunque intenten ‘tapar el sol con un dedo’

Por:
julio 10, 2023
La historia oscura de L’Oréal que quieren enterrar

El gran imperio de belleza de la empresa L'Oréal Paris, fundada en Francia,  es uno de los más grandes del mundo, creado en 1909. A día de hoy sigue más que vigente y creciendo. Sus productos van desde color del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfumes, cuidado del cabello a cuidados para hombres. Su cartera está compuesta por 26 marcas de las cuales 15 aparecieron en la lista Peta 2023.

Peta significa 'Personas por el Trato Ético de los Animales' y es una organización por los derechos de los mismos. Con base en los Estados Unidos, y con tres millones de miembros y partidarios. Anualmente sacan una lista de las marcas que testean en animales, en el listado 2023 la empresa L’Oréal aparece varias veces.

La empresa francesa y sus ‘verdades’ a medias

Antes de hacer el listado, es importante aclarar, que la empresa afirma en su página web que no testean en animales y que la razón de que aparezcan en la lista oficial Peta es porque venden sus productos en China. En ese país es obligatorio el testeo en animales para cosmeticos y otros. Además, el listado de la organización por los derechos de los animales está certificado, por lo que la credibilidad de L'Oréal es baja. 

Si un producto no tiene sello oficial libre de crueldad animal, sencillamente realizan algo negativo que involucra maltrato y es irresponsable que aseguren que no lo hacen.

Las marcas de L'Oréal que están en la lista de testeo en animales Peta

La primera marca de la lista es Cacharel, una marca de perfumes. La segunda es Armani, una marca que fabrica artículos de moda y lujo. La tercera es Kérastase, productos para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. La cuarta es Kiehl's que ofrece tratamientos para la piel y el cabello enriquecidos con ingredientes naturales y la quinta es L’Oreal Groupe es decir, la marca. Los datos hablan por sí solos. 

Pero eso no es todo, a continuación las otras diez marcas de esta famosa empresa que testean en animales:

- Lancome Paris

- La Roche Posay

- Matrix

- Maybelline

- Mizani

- Shu Uemura

- SoftSheen Carson

- Vichy

- Viktor & Rolf

- Biotherm

En Colombia L'Oréal es una empresa muy popular y si usted compra algún producto de alguna de estas 15 marcas, piense primero en la crueldad que significa. Día a día los animales sufren las inclemencias del consumo humano y no es justo que por ‘belleza’ torturen a seres inocentes que no tienen nada que ver con la vanidad de algunos.

| Ver también: Las marcas favoritas de los colombianos que torturan animales para sus productos

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El gangazo que vale pagar la entrada a los Premios Lo Nuestro 2024

El gangazo que vale pagar la entrada a los Premios Lo Nuestro 2024

Los pésimos números de Bodmer en Atlético Nacional ¿Hasta cuándo lo defenderá la dirigencia?

Los pésimos números de Bodmer en Atlético Nacional ¿Hasta cuándo lo defenderá la dirigencia?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus