La frustración del Doctor Batalla en su lucha contra la ilegalidad

Aunque logró la captura de 22 personas dedicadas aparentemente al chance ilegal, un juez penal ambulante los dejó en libertad

Por:
octubre 20, 2019
La frustración del Doctor Batalla en su lucha contra la ilegalidad

Al abogado Jhony Mena lo llaman “El Doctor Batalla”, es un curtido abogado chocoano que se la pasa de juzgado en juzgado explicándole a los jueces porqué el chance ilegal mata gente.

En ocasiones sus argumentos dan resultados pero en otras se convierte en una profunda tristeza producto de la frustración por la falta de compromiso de algunos jueces contra este delito.

Eso sintió este miércoles “Batalla” cuando celebró a las 10 la mañana los resultados de un espectacular operativo de la Policía Nacional que puso tras las rejas a 22 personas capturadas en flagrancia en el departamento del Atlántico dedicadas al chance ilegal.

“Batalla” llegó hasta el despacho a cargo del juez penal ambulante de control de garantías Ángel Augusto Monroy Rodríguez a donde llevaron a los capturados en Barranquilla.

Henchido de orgullo por lo logrado en alianza con la fiscalía y la policía salió horas después abatido por la decisión del juez que sin ninguna razón de fondo puso a los capturados en la calle desconociendo una investigación que tomó más de un año de trabajo de los organismos de seguridad.

Incluso varios de los capturados tenían medida de aseguramiento en prisión domiciliaria y esto no fue suficiente para conducirlos a la cárcel, el juez los dejó libres.

“Perdí una batalla pero no la guerra...” dice este aguerrido abogado con sus manos atadas con un cable del cargador del móvil como símbolo de protesta.

Afirma que seguirá de juzgado en juzgado explicando porqué el chance ilegal se queda con un billón de pesos al año, en algunos casos y que esos dineros le pertenecen a los más pobres.

Con los recursos que aporta el chance legal se sostiene la salud en los departamentos en beneficio de las comunidades más pobres.

Esa fortunas cuando son ilegales, según el doctor Jhony Mena, pasan a los bolsillos de los delincuentes y ese oro termina convertido en plomo que se incrustan en ocasiones en el cuerpo de quienes luchan contra estas mafias.

-.
0
700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Por primera vez se condena en Colombia a vendedores de chance Ilegal por concierto para delinquir

Por primera vez se condena en Colombia a vendedores de chance Ilegal por concierto para delinquir