La fortuna de Shakira que la barranquillera mantiene a punta de despechos

El talento de Shakira para hacer montones de plata a punta de despechos

Su canción con Bizarrap no sólo le ha dejado miles de dólares, sino que la ha convertido nuevamente en una de las más grandes multiplicando su patrimonio

Por:
enero 10, 2024
El talento de Shakira para hacer montones de plata a punta de despechos

Tener que pagarle al ministerio de hacienda de España por fraude fiscal no fue problema para la barranquillera. La fortuna de Shakira no se vio disminuida, de acuerdo al portal Celebrity Net Worth la intérprete de canciones como "Te felicito" o "El jefe" tiene en sus cuentas bancarias al menos 300 millones de dólares, fortuna que aumentó después de separarse del futbolista catalán Gerard Piqué y utilizar su ingenio y talento para componer éxitos a partir de aquella ruptura que la han llevado a hacer mucho más dinero.

Pareciera que cuanto más mal estén sus relaciones sentimentales, más dinero factura la barranquillera. El éxito de su último año está atado a dos factores, su regreso a la música en 2022 y la canción que meses más tarde disparó su popularidad a niveles que la artista no alcanzaba desde hace años, la sesión con el productor argentino Bizarrap.

Así mismo ocurrió en el pasado, cuando rompió con el argentino Antonio de la Rúa. Tras la separación con el hijo del expresidente Fernando de la Rúa la colombiana se inspiró con canciones de amor y desamor que en aquella época la pusieron de moda una vez más y la hicieron más rica.

La canción con el productor argentino Bizarrap, con la que desahogó el duro momento amoroso por el que estaba pasando fue escuchada millones y millones de veces en el planeta entero, lo que le representó a la cantante barranquillera montones de plata por las reproducciones en las diferentes plataformas digitales, que solamente por YouTube le generó 150.000 dólares de ingresos.

Una suma que para una estrella como Shakira podría no ser tan significativa, salvo que se junte con los ingresos por reproducciones en Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y, lo más importante, que se tenga en cuenta que el éxito de una canción tan gigante también moviliza a los fanáticos a escuchar el resto de –cientos de– canciones de su discografía.

A lo largo de su carrera, Shakira ha vendido más de 125 millones de álbumes y sencillos. Además, en 2021 la cantante vendió 145 canciones de su catálogo a Hipgnosis Songs Fund, en medio de un acuerdo que se estima fue por alrededor de 100 millones de dólares.

Así que cuando Shakira cantó en su canción con Bizarrap que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, todavía no sabía que le quedaba mucho dinero por ganar.

Las mujeres, como Shakira, facturan y mucho

De todas formas, Shakira no sólo es cantante sino también una figura influyente en el mundo de la música, en la farándula y la moda. Desde su último regreso ha participado de campañas para marcas como Burberry o incluso Papas Margarita, a través de su marca global PepsiCo.

Shakira además tiene una sociedad llamada She Wolf Investment, con la que invierte en empresas pequeñas de todo tipo y que le dan rentabilidad en distintas áreas. La exesposa de Gerard Pique invierte en tangas, cereales, alimentos saludables, decoración, bicicletas, bebidas energéticas a base de café y hasta en una empresa de capital de riesgo, donde la estrella estadounidense Beyoncé también participa como inversora. 

Además, Shakira ha lanzado por lo menos 8 perfumes de precio módico en los últimos quince años. Entre los que se destacan Dream, Rock y S by Shakira y que valen alrededor de veinte euros cada uno.

También es coach en el reconocido programa de televisión estadounidense The Voice, que en 2023 le dejó la suma de 12 millones de dólares. Mucho más que los 7.3 millones de euros (más de 8 millones de dólares) que pagó hace pocos meses en medio de su acuerdo con el Departamento de Hacienda de España, una suerte de Dian del país ibérico.

Todo esto sin mencionar que los mayores ingresos de un artista están en las giras y, para el 2024, Shakira ha prometido arrancar con una de las más extensas de su carrera. Su último circuito de conciertos a nivel mundial, el de su anterior disco El dorado, facturó más de 78 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los tours más lucrativos de los últimos años.

El resto de la fortuna de Shakira

Entre los 300 millones de dólares de su patrimonio, también están incluidas las decenas de propiedades que la artista tiene en países como Estados Unidos, España, Colombia, Bahamas o Uruguay.

Por ejemplo, la mansión que adquirió en Miami luego de su separación con Gerard Pique tiene un valor de aproximadamente 3.5 millones de dólares y sus propiedades en Barcelona, que recientemente acordó con expareja poner en venta, rondan los 15 millones de euros, que serían poco más de 16 millones de dólares.

También tiene una finca en Uruguay, donde hace años fue vecina de Gustavo Cerati y que compró hace más de veinte años por 3 millones de dólares, que seguramente se deben haber multiplicado por el paso del tiempo y el simple hecho de que la colombiana haya vivido allí. Su propiedad de Bahamas, con toda la isla incluida –que también es propiedad de la barranquillera– ronda los 20 millones de dólares.

El patrimonio de Shakira es uno de los mayores en la historia de la música latina, supera por mucho a los 130 millones de dólares de Ricky Martin y se aproxima bastante a los US$ 400 millones que tiene Jennifer López.

| No se pierda: El empresario que llevó a Shakira a convertirse en la primera figura ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus