La formula de los influencers colombianos para ser los más seguidos en Instagram

La formula de los influencers colombianos para ser los más seguidos en Instagram

Colombia es el 4to país latinoamericano con más figuras públicas en esa red social. Entre las diez más exitosas están Shakira, Karol G, James Rodríguez y Maluma

Por:
noviembre 05, 2023
La formula de los influencers colombianos para ser los más seguidos en Instagram

Varios cantantes y un futbolista figuran entre los influencers colombianos que la gente prefiere seguir en Instagram, donde Colombia es el cuarto país con más figuras públicas en esa red social en América Latina, según reciente información divulgada por Statista Colombia.

La tabla donde aparece Colombia cuarta con 640.431 suscriptores, elaborada con el criterio de que un influencers es un usuario mayor de 18 años con más de 1.000 seguidores, la lidera Brasil con 14,5 millones, seguida de Argentina con casi 2 millones, México con 670.969 y Chile con 607.413

En el caso de Brasil este número representa el 6,7 % de la población del país, en Argentina el 3,8 %, en México 0,5 %, en Colombia el 1,.2 % y en Chile un 3,1. %.

Los influencers colombianos con millones de seguidores en Instagram

Los influencers colombianos que tienen el mayor número de seguidores, en su mayoría, son consagrados cantantes de pop y reggaetón. Shakira con sus 89,4 millones de seguidores y Karol G con 66,5 millones, lideran la clasificación.

A Shakira y a Karol G les siguen las siguientes figuras que tienen millones de seguidores pendientes de su vida y milagros, pues cada movimiento de ellos, termina en clic y les permite seguir facturando.    

1. Shakira (89,4 millones de seguidores)

2. Karol G (66,5 millones de seguidores)

3. Maluma (63,6 millones de seguidores)

4. James Rodríguez (52 millones)

5. J Balvin (51,5 millones de seguidores)

6. Sebastián Yatra (29,8 millones de seguidores)

7. Camilo (28,1 millones de seguidores)

8. Greeicy (22,1 millones de seguidores)

9. Carmen Villalobos (21,5 millones de seguidores)

10. Luisa Fernanda W (19,1 millones de seguidores)

Quién es quién y qué publica en Instagram

Aunque Shakira retomó su carrera musical hace poco menos de un año, cuando presentó su canción “Te felicito” con Rauw Alejandro, su público la acompaña desde hace años cuando abrió su red. En sus redes sociales la cantante muestra fotos de ella y con sus hijos.

En el último año ha sido muy criticada porque algunos piensan que está remontando su carrera hablando solamente de la infidelidad de su exesposo, y padre de sus hijos, Gerard Piqué.

La Bichota como le dicen también a Karol G que hace poco hizo la gira más lucrativa de una artista femenina en la historia de la música latina y también tuvo el debut femenino con más reproducciones de Spotify con su álbum Mañana será bonito, es una de las colombianas más amadas y seguidas en la red social Instagram.

Karol publica menos que otros influenciadores, pero es muy estratégica a la hora de hacerlo. Lo que más se ve entre su contenido son fotos de ella mostrándose como una mamacita, aunque a veces también se ven fotos y videos con sus amigos, su familia y su muy probable novio Feid.

Maluma puede ser una de las personas más activas en esta red, ya que comparte desde fotos tipo selfie presumiendo su belleza hasta fotos de sus autos, caballos o familia.

Sube muchas fotos con su pareja Susana Gómez, pero casi no muestra la cara de ella. Es probable que Instagram pronto se llene de fotos familiares de ambos, con una bebé llamada Paris que está por llegar. 

Amado y odiado por los colombianos, el futbolista James Rodríguez, tiene millones personas de todo el mundo suscritas a su Instagram y parece que sus detractores tampoco pueden ignorar el contenido que sube a su red.

Como futbolista y empresario, frecuentemente comparte contenido en esta red, principalmente fotos y videos en la cancha con sus mejores jugadas.

En 2021, la depresión hizo que J Balvin se alejara de las redes sociales y aunque el artista estuvo casi un año sin hacer ningún tipo de publicaciones, su público fiel sigue acompañándolo.

El regreso de Balvin ha sido tímido, por lo que no ha compartido mucho contenido. En sus publicaciones aparece constantemente la frase Tiempo de Balvin que ha hecho creer a sus seguidores que ese sería el nombre del nuevo álbum.

Sebastián Yatra debutó tímidamente en las redes sociales hace más de 10 años con la canción El psicólogo. Ahora no solo es un artista de impacto internacional, sino que también está comenzando a hacer bandas sonoras para películas como Dos oruguitas para la película Encanto.

En Instagram, el cantante muestra frescura a la hora de hablar con su público y es posible que por esta razón lo hayan elegido como uno de los presentadores de los Latin Grammy 2023.

Mucho antes de ser un solista consagrado, Camilo y su actual esposa Evaluna Montaner ya eran celebridades en Instagram. Allí, ambos cantaban y mostraban el día a día de su relación de pareja, lo que sus fanáticos consideran ideal.

Ahora, como músico con tres discos editados y padre de una niña llamada Índigo que tuvo con Evaluna, el artista comparte extractos de su día a día y de su trabajo. Al parecer, usa su red social como una herramienta para testear si al público le van a gustar las canciones que está por lanzar. 

Greeicy ha triunfado en todo lo que se ha propuesto en la vida: primero fue actriz, luego cantante e influenciadora. En la actualidad, trabaja en los tres campos mientras intenta ser la mejor madre posible para su hijo Kai y para otro bebé que está en camino.

A la gente le gusta seguirla porque en sus redes se muestra descomplicada y divertida. Además, es genial haciendo reels, esos videos cortos que son muy populares en la plataforma.

Durante este segundo embarazo ha lanzado Yeliana, un álbum inspirado en las madres solteras del país. Ella sigue con su esposo Mike Bahía con quien lleva años en una sólida relación. 

Carmen Villalobos, la influenciadora, modelo y actriz colombiana en novelas como Amor a la plancha, Sin senos no hay paraíso o por la reversión de Café con ároma de mujer, muestra aspectos de su día a día y de su trabajo, pero haciendo énfasis en la importancia de hacer ejercicio y llevar una vida sana.

Actualmente, conduce el programa Top chef VIP, que se emite por la cadena estadounidense Telemundo. Su esposo, el también actor Sebastián Caicedo también es influencer y suma 4 millones y medio de seguidores.

Luisa Fernanda, la creadora de contenido y empresaria, quien próximamente se casará con el cantante Pipe Bueno, comenzó subiendo videos divertidos a YouTube y rápidamente extendió su impacto a otras redes como Instagram o TikTok.

En su cuenta comparte fotos de su familia, sus viajes y las prendas finas que utiliza para vestir. Aunque Luisa Fernanda también puede lucir pintas más casuales o compartir consejos ligados a su línea de maquillaje para que todo tipo de mujeres que la siguen, puedan sentir que también se pueden ver bonitas sin tener que comprar ropa cara.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El estudio que revela por qué cada vez es más difícil ser hombre

El estudio que revela por qué cada vez es más difícil ser hombre

La empresa que está detrás de Tall, la marca de medias veladas que ninguna otra ha podido destronar

La empresa que está detrás de Tall, la marca de medias veladas que ninguna otra ha podido destronar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus