La creativa estrategia de una artista colombiana para que todos escuchen su nuevo disco

La creativa estrategia de una artista colombiana para que todos escuchen su nuevo disco

Entendiendo que la gente sólo escucha los pedacitos de canciones que circulan en TikTok, Pedrina creó una de las experiencias musicales más elaboradas del año

Por:
abril 22, 2024
La creativa estrategia de una artista colombiana para que todos escuchen su nuevo disco

Versátil, es una palabra que define a Etna Arcila, a quien desde hace años conocemos como Pedrina en los circuitos locales y nacionales. Soñaba con ser monja, pero luego se enamoró y cambio de sueño; experimentó fusionando pop, jazz y rock en una banda bogotana llamada Hotel Mama y luego se fue con su amigo Río a crear Pedrina y Río. Uno de los proyectos de pop –en algún momento– más destacados del pop colombiano.

Con su canción más famosa, “Enamorada”, llegaron hasta España; donde esta composición los dio a conocer por su participación en la película Kiki, el amor se hace, del director, procutor y actor ibérico Paco León.

Pedrina y Río han sido grandes amigos, pero Etna Arcila necesitaba experiementar más, así que decantó su arte y se convirtió en solista, para lanzar su álbum debut Prisma en 2018. De este disco se le recuerdan las canciones “Hoy”, “Háblame” y la colaboración con el conocido cantante alternativo argentino Juan Ingaramo.

Para Fantasía, su segundo disco que lanzó hace pocos días y es su regreso a la música luego de años de estar dedicada a su maternidad y a otras actividades personales, Pedrina entendió que los tiempos han cambiado. Que la gente ya no escucha discos completos y que, incluso, a veces ni siquiera llegan a escuchar una canción completa.

Así que tuvo una idea que, aunque no garantice millones de reproducciones como se acostumbra en estos tiempos, si va a hacerle ganar oyentes fieles, prensa y quizás hasta un Latin Grammy. Etna Arcila, mejor conocida como Pedrina, decidió que su nuevo disco fuera también un programa de radio.

| No se puede perder: Radio loco, el andariego bogotano que se cuela en los noticieros de ...

Así es la estrategia de Pedrina para que la gente oiga su disco Fantasía

Es decir que Pedrina se sentó a imaginar cómo haría que su Fantasía fuera un concepto y no sólo un conjunto de tracks. 23, para ser precisos. No todos los tracks son canciones.

El disco tiene su propia locutora, la talentosa Dora Luz Moreno, quien es recordada por su participación como directora y locutora de la radio infantil Colorín Coloradio y ahora aporta su inconfundible voz para que, desde la primera canción, Fantasía se sienta como ‘Fantasía estéreo’. La emisora que Etna Arcila quiso crear para que la gente escuche este disco de una manera diferente.

Por esta razón, y cómo Pedrina ha aclarado en varias entrevistas, el álbum está hecho para escucharse en orden.

Para añadir atmosfera radiofónica, incluso hay uno de los tracks que está solamente para dar la hora; otro tiene el jingle de ‘Fantasía Estéreo’ y hasta tiene su propio espacio para anunciar un “Helado de vainilla”, nombre de una de las canciones más pegadizas del álbum.

El disco tiene invitados como la banda costarricense Mula, el rapero y reggaetonero argentino G Sony y el DJ colombiano, recientemente destacado por Billboard y Rolling Stone, Ryoker (entre otros).

| Lea más: María Becerra, la argentina que se hizo famosa al lado de J Balvin y ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La pastelería francesa en Bogotá en la que podrá comer un elegante brunch desde $20 mil

La pastelería francesa en Bogotá en la que podrá comer un elegante brunch desde $20 mil

El producto multiusos de Dollarcity para deja el piso reluciente, lavar baños y hasta matar insectos

El producto multiusos de Dollarcity para deja el piso reluciente, lavar baños y hasta matar insectos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--