Charlotte Wellesley junto con su marido ha visto aumentar su patrimonio en 430 millones de euros en el último año. Ocupó el tercer puesto en el ranking del Sunday Times de las 40 personas más ricas del Reino Unido menores de 40 años - solo superada por el ruso Dmitry Bukman, y duque de Westminster, Hugh Grosvenor-, no por su estirpe aristocrático sino por el matrimonio con Alejandro Santo Domingo hace nueve años, nacido en Nueva York hace 48 años, y quién se mueve por el mundo con las ciudadanías estadounidense, colombiana y española.
Anuncios
Él lidera los negocios de la familia Santo Domingo, presidiendo en Colombia el Consejo de Administración de Valorem el holding que reúne a Caracol TV, El Espectador, Cine Colombia, Tiendas D1, Refocosta, Ditransa, Decameron, el proyecto hotelero San Francisco en Cartagena y Gases del Caribe. Es miembro de la junta directiva de Life Time Group Holdings, Inc. propietaria de más de 175 clubes deportivos en Estados Unidos y Canadá; así como de Florida Crystals, la refinería de azúcar más grande del mundo.
Lady Charlotte nació el 8 de octubre de 1990 en Londres y creció en Stratfield Saye House, la residencia familiar en Hampshire y es la familia es propietaria de Apsley House, un antiguo palacio que incluye un pequeño museo, la segunda casa más visitada de Londres, después del Palacio de Buckingham. Estudió en la Universidad de Oxford arqueología y antropología.
l Le podría interesar: El nuevo negociazo de los Santo Domingo: así se hicieron dueños de los tenis Skechers
Su publicitada boda fue en Illora, un pequeño pueblo de Granada en España donde la familia posee un feudo de casi 1.000 hectáreas, “La Torre”, que fue regalada por España al al primer duque de Wellington, Arthur Wellesley y a sus descendentes –como es el caso del padre de Charlotte-en 1813 en reconocimiento al apoyo prestado por Gran Bretaña durante la Guerra de la Independencia contra Napoleón (1808 -1813). El Duque de Wellington, lideraría posteriormente la victoria aliada en la Batalla de Waterloo contra Napoleón Bonaparte en 1815.
Charlotte conoció a Alejandro Santo Domingo a través de su hermano mayor, Arthur Wellesley, Conde de Mornington, quien era amigo y colega suyo en negocios desde que su padre, Julio Mario Santo Domingo, se asoció con la cervecera británica SABMiller. Viven en Southampton, en Nueva York y tienen dos hijos. A finales del 2022 lanzó su propia empresa de asesoramiento en los sectores de la hostelería, el diseño y la gastronomía y diseñó junto con el arquitecto chileno Juan Santa Cruz la sucursal en Nueva York de Casa Cruz, un restaurante de la élite en Notting Hill, Londres. A pesar de su abolengo que se remonta hasta la Reina Victoria, su reconocimiento en el ranking de los ricos e influyentes menores de 40 está asociado a su matrimonio con el colombiano quien es trece años mayor que ella.