La empresa familiar que fabrica los yogures del D1 y Ara que le compiten a Alpina

La empresa familiar que le compite a Alpina con los yogures que le vende a Ara y D1

Los yogures griegos son uno de los productos más famosos de tiendas D1 y Ara, Dejamu es la empresa fabricante que logra que estén en sus estantes

Por:
octubre 08, 2023
La empresa familiar que le compite a Alpina con los yogures que le vende a Ara y D1

Uno de los productos más populares tanto de D1 como de Ara son sus yogures griegos, pues estos no solo vienen en la presentación común del natural, sino que también vienen acompañados de mermeladas naturales, de distintos sabores y diferentes acompañamientos como Maní y Cereal. Estos yogures del D1 y Ara son fabricados por una empresa ubicada en Cundinamarca, la cual no tiene nada que envidiarle a grandes empresas como Alpina, pues le compite codo a codo. 

Dejamu es un emprendimiento familiar que se ubica en el municipio de Subachoque en Cundinamarca. Aunque se pensaría que es una empresa gigantesca, realmente es una finca de una pareja que quería vivir del campo. Transcurrí­a el año 2004 cuando David Lemoine y su esposa, Claudia Bernal, ambos personas de ciudad, pero con un fuerte deseo de acercarse más al campo y convertirlo en su estilo de vida, deciden trasladarse al municipio de Subachoque, lugar donde nació un exitoso emprendimiento en la elaboración de derivados lácteos.

| Vea también: La empresa barranquillera que le trae quesos importados baratos a D1, Carulla y Olímpica 

Ambos tenían trabajos profesionales en Bogotá, ella en las artes y él en la música. Aunque no sabían mucho de la vida en el campo, tenían en claro que querían una finca no sólo para ir los fines de semana, sino que les pudiera permitir ser campesinos.

Crecimiento de la empresa familiar que fabrica los yogures del D1 y Ara

Su emprendimiento inició con la leche de una vaca que recibieron como regalo y sumado a que uno de los pasatiempos de Claudia era  hacer quesos y yogures, se convirtió en el punto de partida para lo que hoy es una de las empresas más prometedoras en el sector lácteo colombiano: Dejamu.

Actualmente cuentan con 120 referencias entre yogures bebibles sin dulce, endulzados con azúcar y estevia entre griegos y veganos. En una década pasaron de vender quesos y yogures a familiares y amigos, aprovechando un pequeño grupo de vacas de su propiedad para suplir la demanda de 300 litros diarios de leche, a necesitar 20 mil, los cuales son abastecidos por 500 productores lecheros de Zipaquirá y Sopó. 

De mil litros de leche diarios en 2014, a la fecha transforman más de 20 mil, un crecimiento que fue posible gracias a la comercialización, primero en las grandes superficies, y luego en los 'hard discounts' como Ara y D1. Con alrededor de 150 empleados, el proceso de elaboración de sus productos sigue siendo artesanal.

Dejamu es la empresa de productos lácteos que ocupa el primer lugar en la venta de Yogur Griego a nivel nacional. Se encuentran en más de 700 tiendas a nivel nacional no sólo de comercios de precios bajos como Ara y D1, donde han hecho mayor renombre, sino también en grandes cadenas de supermercados como lo son Jumbo, Alkosto, Carulla, Colsubsidio, Makro, Surtimayoritsa, entre otros. 

También tienen 5 puntos de ventas propios en centros comerciales, el aeropuerto el Dorado y la Universidad El Rosario. Uno de los atractivos más importantes de esta marca es su buena calidad, que los ha llevado a posicionarse rápidamente en el mercado, a precios bajos.

Esta empresa trabaja bajo el modelo de Silvopastoreo, que es una práctica de ganadería sostenible, la cual se basa en la plantación de árboles para ayudar a la conservación de los ecosistemas naturales dentro de fincas ganaderas. Dejamu ha sembrado más de 10 mil árboles nativos.

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

Así es la milhoja más rica de toda villa de Leyva cuesta $10.500

Así es la milhoja más rica de toda villa de Leyva cuesta $10.500

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--