La cúpula de Santos para la reelección

Con Germán Vargas como fórmula vicepresidencial, el slogan “Unidos por la paz, hemos hecho mucho pero falta mucho por hacer” y este equipo, el Presidente aspira a mantenerse en la Casa de Nariño.

Por:
Marzo 24, 2014
La cúpula de Santos para la reelección

Después de una semana difícil por el incómodo incidente de salud durante la presentación de la campaña en Barranquilla, la acción violenta de las Farc en la que murieron dos policías en Nariño y el no repunte de su favorabilidad en las encuestas a pesar de la llegada de Vargas Lleras como fórmula vicepresidencial, arranca esta semana en forma la campaña de Juan Manuel Santos por su reelección. Germán Vargas inicia una intensa gira por las regiones en la que planea cubrir en este primer envión 200 municipios. El Presidente sigue con su plan de usar los dos sombreros: el de jefe de gobierno y el de candidato, rol último que solo ocupará en los fines de semana. El equipo de campaña quedó definido con caras conocidas de la confianza del Presidente, experimentados asesores de la primera campaña presidencial y algunos aportes del Partido Liberal. Así quedó conformada la cúpula directiva:

 Infografia-santos-vargas

Germán Vargas Lleras: fórmula vicepresidencial

Juan Mesa: exsecretario general de la Presidencia de la República durante este gobierno. Asesor de comunicaciones en la alcaldía de Lucho Garzón, puesto que también ocupó en la primera campaña Presidencial de Juan Manuel santos.

Roberto Prieto: Junto a su padre el exministro manizalita Luis Prieto Ocampo y sus hermanos ha incursionado empresarialmente en medios de comunicación regionales. Ha acompañado a Santos desde 1997, gerenció su campaña anterior y lo nombró en el BID en Washington.

Cristina Plazas Michelsen: Nieta del industrial Jaime Michelsen, entró al gobierno como Consejera presidencial para las mujeres, pero en la mitad del gobierno pasó a ser su secretaria privada. Seguirá con la misma responsabilidad, pero con Santos-candidato.

Juan José Echavarría: Economista antioqueño fue viceministro de Santos en el ministerio de Comercio Exterior. Una vez concluyó su período como co-director del Banco de la República regresó al redil santista como directivo de la Fundación Buen Gobierno.

Orlando Sardi: Empresario vallecaucano quien ha ocupado varios cargos en el sector público Presidente de Proexport, Bancoldez y el Idema. Trabajó en las campañas de Andrés Pastrana y en la de Juan Manuel Santos, quien lo nombró embajador en España donde estuvo tres años.

JJ Rendón: Estratega político venezolano, contratado por Juan Manuel Santos cuando era ministro de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe y ha estado siempre al lado suyo, a veces en la sombra. Fue clave para el lanzamiento del Partido de la U y lo acompañó en la campaña pasada.

Tomás González: Aporte del gavirismo y también de  Rafael Pardo, con quien trabajó en el Plan  Nacional de Rehabilitación. Entró al gobierno Santos en el viceministerio de Minas y energía de donde salió con la llegada de Federico Renjifo y pasó a ser asesor en la Presidencia.

Ángela Garzón: Hija del vicepresidente Angelino Garzón. Se acercó a Santos a través de su pareja, José Fernando Bautista quien renunció a la embajada en Venezuela por supuestas relaciones con el Grupo Nule. Iba a liderar la lista liberal a la Cámara por Bogotá pero al final desistió.

Alfonzo Prada. Representante a la Cámara de Bogotá por el Partido Verde. De las entrañas de Enrique Peñalosa. Con la llegada de su mentor y jefe político a la contienda presidencial es posible que Prada esté considerando su retiro de la campaña santista.

Iván Mustafá: hijo de los congresistas conservadores Feisel y Consuelo de Mustafá, ocupó el viceministerio de agua desde comienzos del gobierno Santos. Cercano a Cristina Michelsen será el apoyo de Germán Vargas, con quien trabajó en el ministerio de Vivienda.

Richard Fredy Muñoz: dejó el canal RCN para ser jefe de prensa de la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos. No trabajó en el gobierno y prefirió regresar a la televisión en el Canal Caracol de donde salió para regresar a la campaña de Santos.

Luis Miguel Pico: no logró llegar al Senado por el Partido de la U, donde contaba con el apoyo de Sergio Diaz-Granados con quien trabajó en el ministerio de Comercio Exterior. Es cuota costeña en la cúpula de la campaña.

Hernando José Serpa: hijo del senador Horacio Serpa, llegó al Consejo de Bogotá en las listas del Partido Liberal.

Marilyn López:  Es cercana al ministro liberal Rafael Pardo, con quien siempre ha trabajado en estrategias de comunicación desde que dejó la reportería política en CMI junto a Yamid Amat para acompañarlo en la dirección del Partido Liberal y luego su aspiración presidencial. También ha trabajado Daniel Coronel y ahora es la experta encargada de la estrategia de comunicaciones de la campaña reeleccionista.

Gerardo Aristizábal: asesor en comunicaciones de Germán Vargas Lleras con quien ha trabajado desde hace varios años.

Equipo Político: Simon Gaviria, Carlos Fernando Galán, Sergio Díaz Granados, Juan Fernando Cristo, Hernán Penagos y Juan Mesa.

-Publicidad-
0
4580
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Claudia López pica en punta para la Alcaldía de Bogotá

Claudia López pica en punta para la Alcaldía de Bogotá

Los pueblos negros del norte del Cauca siguen esperando al presidente Iván Duque

Los pueblos negros del norte del Cauca siguen esperando al presidente Iván Duque

La traición del sobrino querido de Iván Márquez que hundió a Santrich

La traición del sobrino querido de Iván Márquez que hundió a Santrich

Garrote del alcalde (e) de Santa Marta contra los huelguistas que piden respetar la terna

Garrote del alcalde (e) de Santa Marta contra los huelguistas que piden respetar la terna