Los lugares más limpios y lujosos que provocan la crisis de los moteles en Colombia

Los lugares más limpios y lujosos que están acabando con los moteles en Colombia

Gracias a aplicaciones como AirBnB, ByHours, o Booking los colombianos han encontrado una manera más barata y efectiva para pasar horas con su pareja

Por:
septiembre 04, 2023
Los lugares más limpios y lujosos que están acabando con los moteles en Colombia

Golpeados por la crisis de los moteles, los alojamientos representados por Inhotelcol anunciaron que sigue la baja ocupación producto de la crisis de la pandemia del Covid-19.

Sonia Pérez, directora ejecutiva de dicho gremio, comentó en entrevista con W Radio que se han visto afectados por tres factores principales: aumento de inseguridad en la ciudad, proliferación del teletrabajo y el estado de la economía postpandémica. El sector había sufrido una reducción del 40%, que durante el 2022 tuvo una recuperación de hasta el 70%, pero que en el presente 2023 se volvió a desplomar.

Pero en la entrevista, Sonia Pérez también declaró que es necesario que exista una mayor regulación con las plataformas que ofrecen servicios de alojamiento, porque los representados por su gremio se toman muy en serio detalles como la seguridad de los clientes o la lucha contra la explotación infantil. Lo que podría indicar que una de las principales causas de la crisis del sector es que, al igual que otros rubros de la economía nacional, está migrando al formato digital.

Estas son las plataformas que le están sacando clientela a este tipo de alojamientos.

ByHours

Referida por Pérez como una de las principales aplicaciones elegidas por los usuarios, esta empresa española se está haciendo muy popular por permitir el alquiler de espacios privados, por poco tiempo y a precios asequibles. Fue fundada en 2012 en Barcelona por Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart.

ByHours ha sido referida como una de las 20 mejores para trabajar en España, premiada por ser la ‘Mejor iniciativa empresarial y mejor start up en los E Commerce Awards.

La aplicación permite alquilar tanto en habitaciones como en hoteles, maneja horarios flexibles y permite el acceso a diversas instalaciones del lugar (servicios de spa, jacuzzi, restaurante, etcétera).

AirBnB

Fundada en 2007 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco (California), quienes tuvieron la idea de poner unos colchones inflables en su casa y ganar algo de dinero en días en que se celebraba un evento muy importante en la ciudad: la convención de ‘La Sociedad de Diseñadores Industriales de América’.

Uno de los disparadores de la gran idea fue que el apartamento donde vivían estaba por aumentar en un 25%. Sus primeras ofertas de alojamiento les permitieron recibir 80 dólares por una noche de estadía con desayuno incluido.

Permite diversos tipos de alquiler por días. AirBnB tiene normas destinadas a proteger la seguridad tanto del usuario como del dueño de la propiedad.

Booking.com

Funciona parecido que la anterior, con la diferencia de que Booking no solo sirve para alquilar habitaciones en hoteles, sino para programar y comprar tiquetes de vuelos. No es la mejor opción para encontrar alojamiento económico, mucho menos si solo va a ser por pocas horas, pero sí es una excelente opción para encontrar buenos hoteles a buen precio. Así que si lo que el usuario busca en una alternativa a la opción motelera, Booking puede ser la opción ideal para ayudarle a encontrar experiencias de muy alto nivel.

En la actualidad Booking tiene más de 28 millones de alojamientos publicados. La empresa comenzó a asentarse en el mercado colombiano hace aproximadamente cinco años, incluso fue multada en 2018 por operar sin inscripción previa en el Registro Nacional de Turismo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el páramo más conservado de Colombia y la leyenda del duende que lo protege

Este es el páramo más conservado de Colombia y la leyenda del duende que lo protege

Así luce la renovada TTR 125, la moto de AKT que compite en el segmento de los enduros

Así luce la renovada TTR 125, la moto de AKT que compite en el segmento de los enduros

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--