Desde hace varios años la familia Caicedo dueña de Colombina ha decidido embarcarse en una intensa expansión de su compañía que les ha permitido traspasar fronteras y llevar algunos de sus productos más icónicos como el Bon Bon Bum a tiendas de países como los Estados Unidos, donde ya están más que posicionados. Justamente, la tradicional chupeta terminó siendo la protagonista de su nueva campaña, con la cual dieron un golpe sobre la mesa y le dieron a la marca una nueva dimensión.
Ya en 2020, los Caicedo lograron un hito histórico al conseguir que Walmart, la cadena de tiendas más grande, no solo de Estados Unidos, sino del mundo, le abriera un espacio en sus estanterías al Bon Bon Bum, permitiéndole así tener presencia en 47 Estados diferentes del país norteamericano. Pero, ahora buscaron dar un paso más para posicionar a la marca en la mente de los estadounidenses y qué mejor escenario para hacerlo que el fútbol, un deporte que, si bien está lejos de tener el impacto del fútbol americano o el baloncesto, está ganando cada vez más peso por esas tierras.
Así las cosas, Bon Bon Bum logró convertirse en el principal patrocinador del Miami FC, un equipo vecino del Inter de Miami en el que juega actualmente Lionel Messi y que se encuentra en la USL Championship, es decir, la segunda división del fútbol estadounidense.
Este fue creado recién en 2015 y tiene entre sus fundadores al exfutbolista italiano Paolo Maldini, recordado por ser uno de los mejores defensores de la historia del deporte
El logo de la chupeta estará presente en el pecho y en la espalda de la camiseta del equipo que tiene en plantilla a un colombiano, el estadounidense criado en Medellín y formado en las divisiones inferiores del Envigado, Isaac Zuleta.
Detrás de este logro y de todas las fronteras atravesadas por los productos de Colombina, además de los Caicedo, está un hombre con una visión empresarial única, la cual fue la mejor carta de presentación a la hora de ser nombrado vicepresidente de Mercados Internacionales de la multinacional caleña, cargo en el que lleva más de 20 años. Se trata de Miguel Mejía, un economista de la Universidad Autónoma de Manizales y con MBA en el Tecnológico de Monterrey que aterrizó en Colombina en el 2000 después de haber trabajado durante ocho años en su principal competencia, Super de Alimentos de los Henao.
Él ha hecho un esfuerzo grande por llevar a Colombina a nuevos mercados y para posicionar al Bon Bon Bum como una de las marcas colombianas que más se vende en el exterior. Sin embargo, también ha hecho lo propio con otras marcas menos reconocidas como es el caso de Amazon, la salsa picante que también logró ya tocar suelo estadounidense.
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