La carrera de Abudinen con el aeropuerto de Barranquilla para el BID 2020

Cada semana, religiosamente, la Consejera Karen Abudinen hace una parada de una hora, al llegar a Barranquilla y revisa cada detalle de las obras del aeropuerto

Por:
febrero 20, 2020
La carrera de Abudinen con el aeropuerto de Barranquilla para el BID 2020

“Tengo un mapa mental, tan preciso como los planos de los arquitectos” dice al entrar a un espacio amplio donde quedarán los mostradores de chequeo de pasajeros en la remodelada terminal .

Ya todos en el aeropuerto de Barranquilla perdieron la cuenta de cuantas veces han visto la figura de la consejera presidencial Karen Abudinen entre montacargas, retroexcavadoras, palas y picas en medio de las obras.

Los obreros la saludan por su nombre con una familiaridad que demuestra que su presencia allí se volvió cotidiana. Las2Orillas la acompañó momentos previos a la coronación de la reina, el punto de inicio de los días definitivos de carnaval.

Abudinen hace especial énfasis en esa fecha porque en Barranquilla casi toda actividad laboral se detiene...”Aquí a las 4 de la tarde de este miércoles trabajamos a doble turno, siete por 24”, dice la consejera golpeando su puño izquierdo contra la palma de la mano derecha en tono afirmativo .

El aeropuerto Cortizzos entró en obra hace casi cinco años y empezó a experimentar evidentes retrasos que incomodan a los pasajeros y que pasan cuenta ante un evento de la magnitud de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

La zona donde se hará el chequeo, la entrega de equipajes y los accesos y salidas de los pasajeros estarán listos para recibir el próximo 18 de marzo a más de siete mil asambleístas que coparan casi la totalidad de la capacidad hotelera instalada en la ciudad .

Aunque algunos detalles quedarán pendientes, la concesión del aeropuerto afirma que el 90 por ciento de la terminal estará en condiciones optimas para esa fecha.

El tema es trascendental para el gobierno nacional, la ministra de transportes Angela María Orozco está al tanto cada minuto de los avances de las obras e incluso la semana pasada el presidente Duque le pidió al piloto del avión presidencial que tomara rumbo a Barranquilla,  desde Montería, para hacer una inspección sorpresa del lugar.

El presidente recorrió durante una hora los lugares neurálgicos de la remodelación del Cortizzos y le exigió a los funcionarios de la empresa concesionaria mayor velocidad para que los asambleístas del BID se lleven la mejor impresión del puerto aéreo de entrada y salida de la ciudad .

Barranquilla, dice la gerente Abudinen, hará la mejor asamblea de la historia del BID y algo de razón debe tener en su afirmación, ella viene de ser funcionaria del Banco, el lugar donde conoció al Presidente Duque de quien es hoy una de sus funcionarias más cercana.

*Con información suministrada por el BID Invest 2020.

-Publicidad-
0
21500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La cuarentena ¿responsabilidad de quién?

La cuarentena ¿responsabilidad de quién?

La ONU puso al Gobierno a mejorar el presupuesto de la Comisión de la Verdad

La ONU puso al Gobierno a mejorar el presupuesto de la Comisión de la Verdad

Nota Ciudadana
Regresó el uribismo y con él, el terror entre los líderes sociales

Regresó el uribismo y con él, el terror entre los líderes sociales

La invitación de Duque a su posesión

La invitación de Duque a su posesión