Lo que le dejará a Barranquilla la Asamblea del BID 2020

Este evento transforma las ciudades donde se realiza. En 2009 Medellín adoptó ante el mundo su imagen de ciudad innovadora. El turno ahora es para Barranquilla entre el 18 y el 22 de marzo

Por:
febrero 22, 2020
Lo que le dejará a Barranquilla la Asamblea del BID 2020
Más de siete mil personas desembarcarán en Barranquilla este 19 de marzo para asistir a la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo que este año escogió a Barranquilla como su ciudad sede.
La Asamblea comenzará el lunes 16 de marzo con reuniones con gobernadores y alcaldes  en Santa Marta y se trasladará luego a Barranquilla el miércoles 18 para ser instalada por el Presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, y el de la República, Iván Duque Márquez.
El escenario de esta inauguración será uno de los iconos que le dejará el evento a Barranquilla, se trata de El Pabellón del Rio, un edificio monumental que se levanta a orillas del rio Magdalena en el Malecón del Río y que se convierte a futuro en un escenario de eventos feriales alterno al que ya existe a pocos metros que se llama Puerta de Oro.

El alcalde Pumarejo le muestra a la comisión del BID los avances del pabellón del Río.

El Pabellón del Río, como su nombre lo indica, es una inmensa edificación de vidrio que tiene más de 2 mil metros cuadrados y que cuenta con adelantos tecnológicos para servir como elemento de transmisión de señales audiovisuales con cableado estructural y conexión de fibra óptica . Allí se reunirá el pleno de los gobernadores del banco para dar inicio a las discusiones de los temas internos que el banco maneja a nivel mundial.
Será en el Pabellón del Río donde se realice el “Día Colombia”, una muestra folclórica de todos las fiestas y ferias del país que a manera de gran celebración se le presentará a los asistentes al evento para mostrar la alegría y las costumbres del país que van desde el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto hasta las fiestas patronales de la Guajira pasando por las de San Pacho en el Chocó e incluso el Festival Vallenato.

Jaime Pumarejo muestra emocionado la flor de la Cayena, el símbolo de la asamblea BID 2020.

Colombia, en Barranquilla, será una inmensa vitrina durante estos cinco días en los que los asistentes podrán conocer una ciudad que le debe mucho de su actual desarrollo a los créditos que el banco desembolsó en los últimos años y que le permitió, por ejemplo, canalizar los temibles arroyos que hoy son cosa del pasado.
La Asamblea número 61 del banco ocupará de manera directa e indirecta a más de 3 mil personas y su realización supone un ingreso para la ciudad y sus habitantes superior a los 40 mil millones de pesos representados en la ocupación hotelera, transportes aéreos y consumos de los asistentes que convierten a este en el evento más grande que haya vivido la ciudad en su historia.
El Alcalde Jaime Pumarejo le dijo a Las2Orillas, en un recorrido realizado con el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y la Consejera para las regiones y gerente del evento Karen Abudinen por el malecón del Río, que esta es una oportunidad maravillosa para mostrarle al mundo la gran transformación de Barranquilla y las oportunidades que la ciudad ofrece a los inversionistas.

La Gerente de la Asamblea Karen Abudinen le impone al secretario del BID Martin Bès una Cayena hecha con shakiras, un símbolo en homenaje a la cantante barranquillera que es a su vez el símbolo del evento.

El Ministro Carrasquilla quien es ante el Banco Interamericano de Desarrollo el principal responsable de la asamblea como representante de Colombia en el banco, afirmó que los ejes temáticos serán tres: Emprendimiento novedoso o economía naranja, integración con los países vecinos en materia de infraestructura y el trabajo que el país ha adelantado en sostenibilidad dentro del marco de la lucha contra la deforestación.
La Consejera Abudinen Abuchaibe se ha empleado a fondo para que todos los detalles de este evento permitan hacer lo que ella llama la “mejor asamblea de la historia del banco”, Abudinen, quien además es Barranquilla lo conoce a la perfección porque sus inicios profesionales se desarrollaron en esta institución en Washington de la que fue funcionaria por varios años.
El secretario del BID Martin Bes, el representante de Colombia ente el banco Sergio Díazgranadosn y el prosecretario del banco Luiz Ros visitaron la ciudad para revisar milimetricamente los detalles de lo que será uno de los eventos más importantes que viva  Colombia en 2020.
Además de la buena imagen, la asamblea le permitirá a Barranquilla y a sus ciudadanos estar en el radar de muchos banqueros del mundo que buscan invertir en ciudades pujantes y Barranquilla, a juzgar por los que esta sucediendo en ella es un sitio ideal para esos inversores, es tal vez por ello que el eslogan de la asamblea es “En Barranquilla Latinoamérica y el Caribe crecen”.
*Con información suministrada por el BID Invest 2020.
-Publicidad-
0
16700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Elogio del Corroncho

Elogio del Corroncho

En video: el trago amargo que le hicieron pasar a Alex Char en Barranquilla

En video: el trago amargo que le hicieron pasar a Alex Char en Barranquilla

El testigo que puede hundir a políticos y gobernantes de Barranquilla y Santa Marta

El testigo que puede hundir a políticos y gobernantes de Barranquilla y Santa Marta

Senador en plena pelea de gallos duarante la cuarentena

Senador en plena pelea de gallos duarante la cuarentena