La canción de Shakira que condena el aborto

La canción de Shakira que condena el aborto

Uno de sus primeros éxitos muestra a una Shakira bastante dura con la maternidad “irresponsable”. La canción está incluida en uno de sus álbumes más famosos

Por:
enero 24, 2024
La canción de Shakira que condena el aborto

Aunque Pies descalzos no fue el disco debut de Shakira, sí el álbum con el que la descubrieron muchos de sus fanáticos. Publicado en 1997 tenía varios de los mayores éxitos de la primera etapa de la artista que catapultaron su fama nacional e internacional.

“Pies descalzos, sueños blancos”, “¿Dónde estás corazón?”, “Un poco de amor”, “Antología”, “Estoy aquí” y “Se quiere se mata”, en esta última se contaba la historia de amor de Braulio y Dana, con una reflexión un tanto moralista y estigmatizante sobre la paternidad adolescente.

Dana quedaba embarazada, Shakira hablaba de los miedos de la protagonista y enfatizaba que era una “niña de bien”, que según sus padres nunca llegaba tarde a casa.

El coro dejaba claro el sombrío título de la canción: “Sólo te irás lejos de casa, por haber traído un habitante más a ingresar a esta podrida ciudad, donde lo que no se quiere se mata”.

Pero la Shakira adolescente de los noventa no terminaba ahí y quizás presa de los pensamientos conservadores de época o sin estar muy consciente de lo que significan tanto la maternidad como el aborto, remataba la segunda estrofa de la composición con la siguiente frase:

“Antes de que el vecino y tu familia supieran, fuiste donde el doctor a acabar con el problema. Tu vecino está en casa, dándose un buen duchazo y tú unos metros bajo tierra viendo crecer gusanos”.

¿De qué hablan las nuevas canciones de Shakira?

Si bien Shakira ha sacado por lo menos cinco canciones que los medios de comunicación han tildado de misivas de mujer despechada contra Gerard Piqué, en sus nuevas canciones también aparecen temáticas como los hijos (“Acróstico”), la explotación laboral (“El jefe”) o el vivir sin preocupaciones (“Don’t you worry”).

Se espera que todas ellas salgan en su nuevo trabajo discográfico, el cual aún no tiene nombre confirmado, pero si un anuncio de gira que sería la más extensa que la artista ha hecho hasta la fecha.

No se pierda: Así enterró su carrera política la hija de César Castellanos, dueños ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El famoso lugar de Colombia en donde se grabó una de las películas icónicas de Antonio Banderas

El famoso lugar de Colombia en donde se grabó una de las películas icónicas de Antonio Banderas

El humidificador de Dollarcity que no necesita agua y solo cuesta $18 mil

El humidificador de Dollarcity que no necesita agua y solo cuesta $18 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--