La apuesta de 52 mil millones del Grupo Éxito en sus formatos Wow y FreshMarket

Entre julio y agosto se espera que abran 7 almacenes en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín combinando sostenibilidad, tecnología y experiencias para usuarios

Por:
julio 11, 2019
La apuesta de 52 mil millones del Grupo Éxito en sus formatos Wow y FreshMarket

El formato wow, que desde el 2018 lanzó la marca Éxito bajo la apuesta del hipermercado del futuro, busca brindarles a los clientes espacios diferenciales y una experiencia de compra conectada con el mundo digital, ágil y cómoda. Ya son tres los almacenes que funcionan bajo este conceptoÉxito wow Envigado, Country, en Bogotá, y La Flora, en Cali; estos son los puntos de venta que más crecen de la marca con ventas a doble dígito. En el primer trimestre del año los dos primeros representaron 6,3% de las ventas de Éxito. En los próximos días la compañía pondrá al servicio cuatro más: Éxito wow Colina y Unicentro en Bogotá, el 18 de julio; Poblado en Medellín, el 1 de agosto, y Barranquilla, el 29 de agosto.

Carulla FreshMarket es el formato rico, sano y sostenible que le apuesta a la producción local, la innovación y la sostenibilidad. Es una vitrina para los productos colombianos gracias al proceso de co-creación de la marca con sus proveedores, actualmente cuenta con seis tiendas en el país. En Bogotá, Calle 102, Pepe Sierra y Plaza Claro; en Santa Marta, Zazué; en Cartagena, Castillo Grande; y en Medellín, San Lucas. Al primer trimestre del año los Carulla FreshMarket representaron el 13,4% de las ventas totales de Carulla y reportaron un crecimiento en ese mismo periodo de más del 12,1%. Este concepto crecerá en tres puntos de venta más: Carulla Oviedo en Medellín, el 18 de julio, Pance en Cali, el 8 de agosto, y Country en Bogotá, el 15 de agosto.

Formato Éxito wow, el hipermercado del futuro crece en Colombia

El formato wow, que une lo mejor del retail físico y virtual en un mismo punto de venta, continúa su proceso de expansión con cuatro renovados almacenes en el país. Éxito wow Colina y Unicentro, ambos ubicados en Bogotá, se pondrán al servicio este 18 de julio. El primero llegará con un diferencial en la zona infantil y tendrá juegos para los niños dentro del almacén; el segundo es un almacén 24 horas y su foco estará en la charcutería y la zona de licores.

El 1 de agosto llegará el segundo wow en Antioquia, Éxito wow Poblado, que tendrá el concepto de cocina de mercado. Este modelo único en un retail en Colombia, trae diferenciales gracias al conocimiento de reconocidos restauranteros del país y a una oferta de precio – calidad, con platos enfocados en cada región del país a la que llegan; este mismo concepto será desarrollado en el wow Barranquilla, dentro del centro comercial Viva Barranquilla, que se pondrá al servicio de los clientes el 29 de agosto. “Los cuatro almacenes tendrán una apuesta gastronómica superior, foco en las nuevas tendencias digitales, un mundo saludable, de mascotas, belleza, moda, zona gamer y el ingreso de nuevas marcas y productos”, informó el vicepresidente de ventas y operaciones del Grupo Éxito.

Principales novedades Éxito wow

Una de las grandes novedades de Éxito wow es que integra una experiencia omnicliente, articulando en el punto de venta físico todas las facilidades digitales que tiene la marca:

  • Exito.com: domicilios Éxito, domicilios sin filas, punto de entrega, catálogos digitales y la nueva aplicación móvil.
  • Posmóvil, donde empleados con tableta agilizan procesos de pago evitando filas.
  • Kiosko para autopago en las comidas preparadas.
  • Kioskos multifuncionales para pedir turno en la sección de carnes, consultar puntos y precios de los productos.
  • Punto de carga eléctrica para el celular con seguridad de huella digital.
  • Acceso a wifi de manera gratuita.
  • Apuesta gastronómica superior

Los almacenes wow llegan con una renovada zona gastronómica, que nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en Bogotá (El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula). Juntos se unen para entregar una oferta gastronómica superior única en un hipermercado en Colombia, que junto con la mayor red de distribución de productos frescos del país con la que cuenta la marca, le entrega al cliente un formato novedoso, de calidad y a un precio asequible. La apuesta contará con varios conceptos: cocina de mercado, panadería, charcutería, repostería, pescadería y comidas rápidas, con un concepto de food trailers (camión restaurante) con variedad de hamburguesas, perros calientes, tacos o productos colombianos.

 

Carulla FreshMarket, el formato que le apuesta a la producción colombiana, la innovación y la sostenibilidad

El formato FreshMarket de Carulla cuenta ya con seis almacenes en Colombia, los mismos son los puntos de venta que más crecen de la marca con ventas a doble dígito. Tres nuevas tiendas se pondrán al servicio del país con este concepto: Oviedo en Medellín el 18 de julio, Pance en Cali el 8 de agosto, y Country en Bogotá el 15 de agosto

“En los FreshMarket los clientes podrán encontrar productos frescos, saludables, orgánicos, artesanales y una amplia selección que ofrece los mejores productos locales, gracias al proceso de co-creación de nuestra marca Carulla con los proveedores”, concluyó Jacky Yanovich.

Principales novedades Carulla FreshMarket

Los renovados almacenes fortalecerán su experiencia digital con servicios como:

  • Posmóvil, donde empleados con tableta agilizan procesos de pago evitando filas.
  • Kiosko para autopago en las comidas preparadas.
  • Kioskos multifuncionales para pedir turno en la sección de carnes, consultar puntos y precios de los productos.
  • Self check out, caja rápida donde el cliente escanea productos y paga sin asistencia.
  • Punto de carga eléctrica para el celular con seguridad de huella digital.
  • Acceso a wifi de manera gratuita.
  • Servicio sin filas, con el que el cliente hace su mercado y lo entrega al personal de servicio al cliente para que finalice el proceso de pago y de entrega en el lugar que el cliente desee.
  • Experiencias en el punto de venta

En los FreshMarket los clientes podrán presenciar la elaboración de productos en vivo, como repostería, rosticería, heladería, corte de prosciutto.

Sostenibilidad Carulla

Los clientes tendrán la posibilidad de actuar bajo el concepto del consumo responsable y consciente Carulla, con el que sabrán exactamente de dónde vienen los productos que consumen, las manos que los producen o cultivan y el impacto que generan sobre su entorno.

Carulla FreshMarket espera finalizar el 2019 con once tiendas.

*Artículo con información del Grupo Éxito

-Publicidad-
0
11815
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Hay que levantar el trasero y salir a trabajar

Nota Ciudadana
'Alkosto y el Éxito están arruinando el corazón comercial de Ipiales'

'Alkosto y el Éxito están arruinando el corazón comercial de Ipiales'

En Tumaco, los camarones le están ganando la batalla a la coca

En Tumaco, los camarones le están ganando la batalla a la coca

El hombre que convirtió al Éxito en el gigante de las ventas

El hombre que convirtió al Éxito en el gigante de las ventas