¿La amiga en común de Uribe y Ordóñez?

Estos dos líderes además de ser polémicos por sus posturas radicales, también están unidos por el fanatismo de sus seguidores

Por: Nicolas Balcero
abril 17, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿La amiga en común de Uribe y Ordóñez?

Algo que tienen en común Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez es que el círculo social que los rodea es casi una secta, pues no aceptan ninguna opinión que no sea de su línea de pensamiento. Al parecer en el afán de tener aliados, han encontrado personas que llegan hasta el punto de tocar la línea de lo ilegal. Hoy nos encontramos frente al caso de los falsos títulos y es que varios de los seguidores del Centro Democrático inventan títulos con el fin de amedrentar y menospreciar a los opositores de este partido político.

Mónica Patricia Almanza, que según datos de la Cámara de Comercio de Cali, Mónica es gerente de la compañía Pecplan S.A.S., es una persona que siempre se ve muy bien acompañada en la capital del Valle. En varias ocasiones se le ha visto haciendo política con el concejal de esta ciudad, Christian Garces. De hecho, en sus redes sociales dice que es una personalidad política y que trabaja con la oficina de abogados Lozano Ramírez y que es egresada de la universidad Externado. Hasta este punto todo es normal en la vida de la señora Mónica, de no ser porque la señora Almanza dice ser ABOGADA, lo cual según información del Consejo Superior de la Judicatura es falso. Su número de identificación no tiene ningún vinculo con una tarjeta profesional de abogado.

Hasta ahora parece ser que la supuesta falsa abogada no ha cometido ningún delito, pero según información a ella le gustaría participar como candidata a un cargo de elección popular en los próximos comicios. Si es capaz de mentir sobre su formacion profesional, la verdad no me quiero imaginar cómo sería su mandato. Sin embargo, esta actitud de la señora Almanza está llegando a un punto más delicado. Al parecer el Centro Democrático cuenta con un grupo muy coordinado en redes, al cual ella pertenece, que se encarga de controvertir y de desprestigiar a todo el que se le aparezca. Esto podría considerarse como un delito si se llega a comprobar que vulneran el derecho al buen nombre y a la dignidad, los cuales están considerados como fundamentales en nuestra constitución.

El grupo de Twitter que se hace llamar el G14, el cual se presume pertenece al Centro Democrático, se usa con este fin. Algunos de sus integrantes tienen nombres falsos, pero otros como la señora Almanza sí utilizan sus nombres, y llegan para desprestigiar e insultar a las personas que los contradicen. Mientras las investigaciones avanzan, es necesario pedirle a la justicia que siente un precedente a esta clase de comportamientos, así como ya lo está haciendo España y otros países de Europa, que castigan hasta con cárcel este tipo de hechos. Es necesario que las autoridades se pronuncien antes de que empiecen oficialmente las campañas al Senado y Presidencia, esto ayudaría a que en los próximos comicios veamos una contienda más limpia y honesta, algo que necesita nuestra democracia.

El Centro Democrático en su afán de coger adeptos está consiguiendo el rechazo del pueblo colombiano y esto será algo que los colombianos le cobrarán muy caro en las próximas elecciones. Se debe rechazar cualquier agresión por parte de los partidos políticos a los colombianos, ellos le deben su existencia al pueblo. Tampoco se debe tolerar que los políticos sigan inventando títulos, como si eso les diera más votos. Por otro lado, a los que se les debe gritar ''estudien vagos, lean'' es a los políticos, a ver si de una vez por todas entienden la razón de tanto sufrimiento del pueblo colombiano.

Por último, señora Almanza, la invito a que si usted siente un gran amor por el Derecho, se acerque a cualquier facultad del país y realice los estudios correspondientes, así podrá conocer el decálogo del abogado que le ayudará mucho en su futuro.

-.
0
10758
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Santos y Uribe se unen para elegir a Alejandro Linares nuevo magistrado

Santos y Uribe se unen para elegir a Alejandro Linares nuevo magistrado

Nota Ciudadana
Colección de frases y palabras del uribismo

Colección de frases y palabras del uribismo

Desobediencia civil contra el IVA a la canasta familiar

Desobediencia civil contra el IVA a la canasta familiar

Los reparos de Uribe al acuerdo de Farc-Santos de La Habana

Los reparos de Uribe al acuerdo de Farc-Santos de La Habana