Juan Pablo Raba no necesitó de Caracol y RCN para ser una estrella en Hollywood

El talentoso actor se ha codeado con grandes como Antonio Banderas, ahora estrena su última película en la que trabaja al lado de la leyenda Liam Neeson

Por:
junio 16, 2021
Juan Pablo Raba no necesitó de Caracol y RCN para ser una estrella en Hollywood

Para Juan Pablo Raba no fue fácil hacer una carrera en un país como Colombia en donde las condiciones para los actores y artistas son precarias. Mientras que los canales nacionales como RCN o Caracol Televisión son imposibles de alcanzar sin una palanca o ser conocido en el mundo del espectáculo. Raba decidió ser actor después de su intento fallido por convertirse en piloto y luego diseñador gráfico. Sin experiencia terminó en un casting de la Escuela de Edgardo Román. Tuvo suerte. En ausencia de quien estaba encargado de leer el guión, Raba asumió el rol y fue allí cuando el ojo de Edgardo Román pesó. Juan Pablo escondía un talento para la actuación.

Viajó a Venezuela en el 2002 después de que le cerraran las puertas en su país natal en donde era imposible conseguir un trabajo decente. Fue la mejor decisión que tomó, Radio Caracas Televisión lanzó la adaptación de Betty la Fea, de donde resultó Mi gorda bella que tal vez sea el mejor reencauche que ha tenido la obra de Fernando Gaitán. Raba protagonizó el personaje de Orestes Villanueva, un galán al que le dio un carácter especial. Sacudirse este rol no fue tarea fácil hasta que llegó su papel en El cartel de los sapos. Desde entonces, hizo una carrera a pulso. En el 2015, tomó rumbo a Los Angeles y en la ciudad de los sueños rotos, donde todos fracasan, consiguió audiciones con facilidad y a los tres meses obtuvo su primer papel en Hollywood en Los 33, el drama que retrataba la angustia de los mineros enterrados en Chile, actuó al lado de grandes como Antonio Banderas, Mario Casas y Lou Diamond Phillips.

Juan Pablo Raba trabajó al lado de Antonio Banderas en 'Los 33' (2015)

Luego de protagonizar la serie latinoamericana más exitosa 'Distrito Salvaje' de Netflix, Rada fue invitado a trabajar en el próximo éxito de Hollywood 'El Protector'. Rada se codeó con Liam Neeson -protagonista de Búsqueda Implacable, La Lista de Schindler- una leyenda de las películas de acciones. La historia fue dirigida por Robert Lorenz y Raba encarna a Mauricio -el villano del film- líder de un cartel del narcotráfico mexicano que intenta por todos los medios asesinado a un veterano militar interpretado por Neeson. Para Raba trabajar con Liam Neeson -quien además era su ídolo- fue un honor y una alegría muy grande describió al actor comprometido, sencillo y un caballero tanto en el set como fuera del set. El pasado martes 15 de junio la película se estrenó en las salas de Cine Colombia.

Liam Neeson fue el ídolo de Raba desde su adolescencia

 

 

Le podría interesar:

Las colombianas que fracasaron en Hollywood

 

-.
0
15400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Las semillas de la memoria

Las semillas de la memoria

Un megalómano llamado Francis Ford Coppola

Un megalómano llamado Francis Ford Coppola

Nota Ciudadana
Los recuerdos de Robin

Los recuerdos de Robin

La borrachera que acabó con la carrera del colombiano que triunfaba en Hollywood

La borrachera que acabó con la carrera del colombiano que triunfaba en Hollywood