La maldición de ganarse un reality de Caracol o RCN

Aunque muchos sueñan con convertirse en una estrella de la música, actuación o mundo fitness, en Colombia los realities terminan siendo un condena

Por:
junio 15, 2021
La maldición de ganarse un reality de Caracol o RCN

Cuando se hizo la primera versión de Pop Stars, Factor X, Protagonistas de Novela hace casi 20 décadas, las filas en las audiencias de las ciudades principales iniciaban alrededor de las 3 mañana y podían durar días. Todos los que asistían soñaban con convertirse en la nueva estrella de la música, grabar un CD que lo llevará a la cima del éxito o protagonizar la próxima telenovela que los catapultara en la actuación. Lo mismo sucedió con el Desafío, deportistas de todos los rincones del país querían convertirse en el referente fitness nacional. Pero solo han sido sueños, los ganadores de los realitys colombianos han terminado quemados y fueron olvidados del imaginario de los televidentes. Cabe recalcar que algunos de sus participantes si debutaron.

Escarcha

En el 2002, estas cinco jóvenes alcanzaron la fama gracias al reality de Caracol Televisión 'Pop Stars'. De inmediato, se convirtieron en unas celebridades que se robaron el corazón de los colombianos; el grupo estaba conformado por Carolina Gaitán, Laura Mayolo, Natalia Bedoya, Isa Mosquera y Vanessa Noriega. Tras sacar dos albums pasaron a ser historia, tomaron rumbos separados, algunas como Gaitán y Bedoya triunfaron en la actuación y otras se retiraron de la luz pública.

'Bum Bum' fue el sencillo más escuchado de estas jóvenes

Cristian Suárez

El rechazo de sus compañeros en protagonistas 2010 hizo que éste joven valluno ganara con el 93% de la votación. Luego del programa estudió becado en RCN Crea y se graduó como tecnólogo en actuación, completando así su formación en dicha academia. Sin embargo, han pasado cinco años desde que ganó el programa y salvo pequeñas participaciones en algunas producciones, comerciales y cortometrajes, no ha tenido mayor protagonismo en la televisión nacional.

image005

Hoy, Cristian Suárez esta perdido del mapa

 

Julio Meza

No pasó mucho para que el participante se ganará el cariño de los televidentes gracias a su talento y carisma. La potente voz del cartagenero retumbaba en cada esquina del país en el 2005 gracias al reality 'Factor X' del Canal RCN. La noche final disputó el premio mayor con Farina y el grupo Enigma y resultó victorioso. Se ganó la grabación de su primer disco, un carro y 50 millones de pesos. Al poco tiempo Julio pasó al olvido pero se le abrieron múltiples puertas en la actuación años después. En 2009 actuó en la telenovela 'Chepe Fortuna' y en 2017 en 'Los Morales'.

Julio fue el primer ganador del reality más visto de aquel entonces

Jhoan Álvarez

Este ocañero que estudiaba derecho ganó protagonistas 2012. En principio aceptó la beca para estudiar actuación que se le otorgó como premio, pero al poco tiempo de iniciar sus estudios, tuvo una lesión en un pie y ésta fue el pretexto perfecto para desistir. Aunque hasta el momento no se le ha visto actuando, su mayor exposición luego del programa fue una campaña como modelo de ropa interior al año siguiente de haber participado. Por sus redes sociales se sabe que se fue a vivir a México, donde se alejó de las cámaras para concentrarse en su faceta como empresario. Es padre de una niña. Hoy en el mundo de la televisión nadie recuerda quien fue Jhoan Álvarez.

Jhoan fue la pareja de la presentadora Sara Uribe durante la emisión de Protagonistas de Novela

Jaider Villa:

A finales de 2002 era el hombre más apetecido de Colombia. Acababa de ser el ganador de la exitosa primera temporada de Protagonistas de Novela pero su fama fue efímera. Aunque el reality sirvió como plataforma para carreras como la de Daniel Arenas, que ocupó el segundo lugar detrás de Jaider y hoy triunfa como galán de Televisa, y Ximena Córdoba, que ganó junto a Jaider y hoy es presentadora de Univisión, el paisa no corrió con la misma suerte. En Colombia solo hizo un par de novelas que pasaron sin pena ni gloria por la pantalla chica. La telenovela que protagonizó tuvo que ser sacada del aire tras solo 15 días de su estreno. Desde entonces, fue condenado al olvido.

La fama de Jaider Villa fue efímera

Le podría interesar:

El fracaso de los ex protagonistas de RCN: sin escándalos no suenan

-.
0
22000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Laura Acuña, otra pérdida irreparable para el Canal RCN

Laura Acuña, otra pérdida irreparable para el Canal RCN

El llanto de Hanny la niña de pa quererte al arrazar en los

El llanto de Hanny la niña de pa quererte al arrazar en los "India Catalina"

Los totazos de RCN en el 2018

Los totazos de RCN en el 2018

Con pésimos cocineros pero escándalos: Masterchef se convierte en un Protagonistas de Novela

Con pésimos cocineros pero escándalos: Masterchef se convierte en un Protagonistas de Novela