Daniel Newlin, el embajador que puso Trump en Colombia, no solo es abogado defensor de víctimas de accidentes de tránsito, sus negocios van desde flota de aviones, autos de carrera, conciertos y certámenes de belleza también lo han convertido en un empresario del mundo del entretenimiento.
Le podría interesar: Trump destapa su primera carta para Colombia donde pone un millonario exdetective como embajador
Sus aviones varían desde jets privados hasta helicópteros. No son únicamente para uso personal, los renta a precios asequibles, a los empleados de su firma Injury Attorneys les hace monumentales descuentos, y cuando se lo piden también los presta para fines benéficos. Su avión más popular es un Cessna modelo 680 A, es de lujo y tamaño medio, este lo usa para sus viajes a Colombia. El helicóptero es un Bell modelo Jet Ranger X, solo hay 500 en el mundo y solo hay 500 en el mundo, el embajador no solo los compró para uso personal sino también como una inversión en turismo, y los usa en sus multitudinarios conciertos.
Entre las amistades de Newlin, esta el rapero cubano Pitbull y la agrupación venezolana Chino y Nacho. Es gracias a estas relaciones que Newlin se ha acercado a la comunidad latina de Florida, sobre todo a la comunidad Boricua de Orlando, que ha hecho que sus clientes incrementen.
Su rostro aparece en las vallas de las vías más transitadas de Florida. En ellas anuncia cuánto han ganado sus clientes en la Corte y recuerda que su asesoría es gratis hasta que no ganen. También aprovecha para promocionar sus conciertos, alguno de ellos gratuitos con grandes patrocinadores detrás. Newlin es el presentador de sus conciertos donde presenta artistas locales, promesas de la música hasta grandes artistas del año, como fue el de Shaggy y Flo Rida.
Vea también: Un abogado millonario y ex Sheriff, el escogido por Trump para la Embajada en Colombia
En algunos conciertos recauda fondos para causas como la Ayuda Humanitaria para Venezuela y otros para ayudar a policías migrantes, como fue el caso del oficial Kevin Valencia, de origen caleño, nacionalizado en Estados Unidos, quien quedó en estado de coma luego de atender una emergencia de violencia doméstica. Y a principios de 2024, cuando apenas calentaba motores la campaña presidencial en Estados Unidos, Newlin volvió a estar en el foco al causar controversia por aparecer en un comercial de su firma con la típica gorra roja que caracteriza a los seguidores de MAGA, ‘’Make America Great Again, (‘Hagamos América Grande otra vez’), haciéndole campaña a Donald Trump.
A sus 24 años, Rae Roberts, hija de su primer matrimonio, es artista y una fanática de los autos carrera. Cuando solo tenía 15 años Newlin le regaló su primer carro: un Lamborghini Aventador de color amarillo. Dos años después le regaló un BMW 328i. Desde entonces, convenció a su papá de invertir en el sector automotriz, enfocado en equipos de Nascar. El embajador patrocina desde Porsches, Fords hasta BMWs que son conducidos por su yerno, Michael McCarthy, quien en el 2021 fue campeón NA del Porsche Sprint Challenge.
Al igual que el presidente Trump, Newlin también es fanático de los reinados de belleza y por medio de su firma apoya los certámenes en Estados Unidos.
Trump envía a Newlin a Colombia
En el comunicado con el que Trump dio a conocer la nominación Newlin como embajador en Colombia, la cual debe contar antes con el visto bueno del Senado de los Estados Unidos, no se mencionan temas como seguridad y asuntos migratorios, drogas, transición energética, deforestación o cambio climático, algunas de las prioridades entre ambos países.
Lo que sí se sabe es que, al igual que su jefe, el ex detective es un mano dura, que apoya las decisiones de Trump en contra los inmigrantes indocumentados, implementar mayor seguridad en la frontera sur, detener el apoyo de Estados Unidos a Ucrania, frenar la agitación en Oriente Medio, respaldar de manera total a la fuerza pública y hasta la prohibición de que hombres biológicos puedan competir en deportes femeninos.