James Rodríguez y los jugadores colombianos que prefirieron los petrodólares a la competitividad

Dejaron las mejores ligas del mundo para irse a llenar los bolsillos de billetes a Qatar. No les importó perder calidad, querían ser millonarios

Por:
septiembre 23, 2021
James Rodríguez y los jugadores colombianos que prefirieron los petrodólares a la competitividad

Siempre que existan las ofertas de clubes asiáticos, habrá una leve posibilidad de que los jugadores las acepten. La competitividad ya no es lo más importante en el fútbol, en los últimos años lo que mueve al balompié es el dinero, y en Catar sí que lo han sabido aprovechar. Con el reciente fichaje de James, recordamos a los colombianos que han jugado en la liga qatarí.

Victor Bonilla

Fue el primer jugador colombiano en decantarse por la liga asiática. Fue en 2003, cuando decidió abandonar la liga francesa para ir al Al-Rayyan. Pasó de Montpellier, un equipo clásico de Europa, a un equipo desconocido para muchos. Allí estuvo durante un año, suficiente para hacer un buen ahorro y retornar a Colombia a jugar en Cortuluá.

Franco Arizala 

El jugador fue de los colombianos que más brillaron en México. Estuvo en la liga azteca por más de 7 años hasta que en 2018 decidió irse a Qatar a jugar para el Al-Arabi. Allí estuvo durante un año, jugó 12 partidos y anotó 2 goles. Después de su travesía asiática retornó a México para jugar en Cafetaleros de Tapachula. Actualmente hace parte del Deportivo Pereira, y afirmó que la liga colombiana es mucho más competitiva que la qatarí.

Harrison Otálvaro

El centrocampista que estuvo en las filas de Atlético Nacional, y que incluso llegó a jugar en la liga ucraniana hizo su debut en Qatar en 2016 con el Al-Shamal. Durante un año fue relevante en el equipo pero decidió retornar a tierras cafeteras para hacer parte del Real Cartagena. Ahora milita en el Once Caldas.

Jeison Medina 

El delantero colombiano es de los fichajes más recientes de la liga de Qatar, apenas este año inició su travesía después de haber jugado en Pasto durante un año. El delantero llegó a ser jugador del Real Zaragoza en 2018, pero la falta de continuidad lo hizo volver a Colombia. Según él, la liga de catar no es una recocha, como piensa la prensa colombiana.

James Rodríguez 

Sin duda alguna la contratación más inesperada de un colombiano en Qatar. Después de ser el goleador del mundial 2014, haber jugado en el Real Madrid, Bayern München y estar en ligas top por más de 10 años, James firmó por el Al-Rayyan con un contrato de aproximadamente 1000 millones de dólares. Busca continuidad para ser llamado a la selección, pero el dinero también pesó en su decisión.

Vea también: 

El negociazo de la selección Colombia con la FIFA si el Mundial se hiciera cada dos años

-.
0
167700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
James, la esperanza de la Copa América

James, la esperanza de la Copa América

La locura por James en Madrid. Video

La locura por James en Madrid. Video

Daniela Ospina floreció sacudiéndose el fantasma de James

Daniela Ospina floreció sacudiéndose el fantasma de James

Nota Ciudadana
Carta de un wayuu para James Rodríguez

Carta de un wayuu para James Rodríguez