Inicia la licitación de la malla vial en el Valle del Cauca

En el mes de febrero iniciará la licitación de la malla vial Cali-Jamundí, como lo informa la representante a la cámara del Partido Verde, Catalina Ortiz

Por: Proclama del Cauca
febrero 18, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Inicia la licitación de la malla vial en el Valle del Cauca
Foto: proclamadelcauca
La representante a la cámara del Partido Verde, Catalina Ortiz, afirmó que la licitación de la malla vial podría iniciar en el mes de febrero, teniendo como prioridad la vía Cali – Jamundí, además de que se tiene previsto hacer nuevos accesos, “La malla vial necesitaba terminar de estructurarse, que cerraran algunos temas y ya cerró. Lo que nos dicen es que en febrero estamos abriendo la licitación, es una gran noticia, son varios tramos por todo el Departamento, que ya entrarían a estar concesionados y afortunadamente eso nos garantiza que no va a ser el INVIAS cuando tenga plata”.

Por otro lado, Ortiz comentó algunos de los proyectos que viene adelantando desde el Congreso de la República para el Valle, como el tema del aeropuerto, pues exige que no se retire a Buenaventura de la concesión, que haya flexibilidad en las condiciones para aerolíneas de bajo costo y que la nueva concesión sea más beneficiosa para el Valle en términos de las condiciones contractuales., como lo indica

“El tema del aeropuerto es fundamental, ahora en septiembre se vence la concesión del aeropuerto que duró 20 años y lo van a concesionar por 30 años más (…) Imagínese, 30 años es por lo menos el resto de la vida de mucho de nosotros y necesitamos lograr que las condiciones de la concesión sean las mejores posibles: que tengamos para comprar los nuevos predios y que tengamos todas las condiciones necesarias en carga”,expresó la representante a la Cámara.

Por otro lado, Catalina Ortiz mencionó sentirse feliz por sacar adelante una proposición que hoy en día es Ley de la República. Ésta consiste en que de la contraprestación que se le paga a la Aerocivil, se le entregue el 20% al municipio en el que se encuentre el aeropuerto. Esto lo hizo “porque el municipio tiene cosas que mitigar, necesita mejorar las vías de acceso y esos son los recursos con lo que pueden hacerlo”.

Nota del portal Proclama del Cauca

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
500

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero