Independencia de Colombia, de la esclavitud a la esclavitud

"Somos más pobres que hace 200 años e igual seguimos esclavizados, ya no por la corona, pero sí por toda cosa que hable inglés y tenga dólares o euros"

Por: emiro pico guerra
julio 19, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Independencia de Colombia, de la esclavitud a la esclavitud
Foto: Youtube

Nos guste o no todo lo poco que tenemos hoy día como país se lo debemos en gran medida a los españoles y su legado en nuestras tierras, y es que con solo echar un vistazo a lo que eran nuestras tierras antes de la llegada de los “invasores” nos podemos dar cuenta de que vivíamos en un retraso que, si hoy somos el tercer mundo, en ese entonces éramos noveno mundo, si no me creen miren las tribus indígenas que habitaban antes de la conquista ¿en qué ha avanzado esta gente? Pregunte y solo escuchará como respuestas sonidos de grillos.

Aunque se ha hablado mucho del saqueo a la colonia por parte de España, de qué te sirve un iPhone si no lo sabes usar o en su defecto no sabes para qué sirve. Da igual tirarlo en la basura, qué importa si alguien lo recoge o se lo roba, al fin no nos sirve para nada. Con la llegada de los españoles se fundó nuestro país, nuestras principales ciudades y de esa manera pasamos de vivir en chozas de bahareque a verdaderos centros urbanos.

Hoy después de más de 200 años de independencia nuestro país no ha conseguido nada, lo mejor que tenemos es la continuación del legado de los colonizadores. Después de que los mismos criollos se alzaran en armas contra sus parientes en España, llenos de codicia y hambre de poder, seguimos teniendo hoy día una élite política que ha gobernado nuestra nación a su antojo.

Independencia es más que un simple concepto político, es autonomía económica, ideológica, militar, etc. Solo con esto se puede construir un país de verdad. Eso es lo que nos vendieron los criollos cuando instigaban a las masas a levantarse contra nuestros progenitores, pero al día de hoy, yo me atrevería a decir que somos más pobres que hace 200 años e igual seguimos esclavizados, ya no por la corona, pero sí por toda cosa que hable inglés y tenga dólares o euros. ¿Usted cree que trabajar diez horas al día por un mínimo que no alcanza para nada no es esclavitud?

Seguimos siendo una colonia con himno y bandera propia, que se dedica a mendigar ayudas en el extranjero, con leyes mal copiadas de occidente y sin un ejército capaz de defender su territorio. Esto simplemente no es país, es una farsa nuestra independencia. Aún tenemos que seguir por debajo de cuerda todos los mandatos del país del tío Sam. No es tan difícil imaginar lo que hubiéramos podido llegar a ser si nunca nos hubiéramos separado de Panamá, solo miren al otro lado del mar.

El 20 de julio se celebra el triunfo de las élites políticas de nuestro país, las cuales lograron arrancarle el poder a los españoles y quedárselo. Con él muchos se han hecho inmensamente ricos y poderosos, mientras que las clases bajas siguen esclavizadas y sumidas en la pobreza, esperando una libertad que quizás nunca va a llegar.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
6576

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Petronio Álvarez y el rescate de las costumbres africanas

Petronio Álvarez y el rescate de las costumbres africanas