Impacto mediático en YouTube ¿Cómo se consigue?

Impacto mediático en YouTube ¿Cómo se consigue?

Por: José Antonio Correa Padilla
febrero 09, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Impacto mediático en YouTube ¿Cómo se consigue?
Imagen Nota Ciudadana

Uno de los fenómenos más comunes en los últimos tiempos gracias a la metamorfosis tecnológica de los medios es el gran impacto mediático que han tenido muchos personajes que suben vídeos periódicamente a su canal personal de plataforma de vídeos YouTube.
Ha sido tanto el auge de los denominados youtubers, que hoy me he puesto en la tarea de analizar las posibles causas de éxitos o fracaso en esta plataforma.

Definitivamente, conseguir 1.000.0000 de suscriptores y atraparlos para que vean tus vídeos cada semana, no es tarea fácil, sobre todo en una plataforma tan heterogénea como esta. Lo que lleva a preguntarnos sobre ¿Qué factores influyen en ese éxito mediático desde YouTube?

Si hay algo que es cierto, es que encontrar de tendencias en las redes sociales a Germán Garmendia, Juan Palo Jaramillo o Sebastián Villalobos ya no es nada raro, miles de personas están atentos a cada movimiento que hagan estos personajes en sus redes, ya sea para criticarlos o agasajarlos, al estilo de cualquier estrella de Hollywood.

A continuación propongo tres posibles factores que considero han sido determinantes en el éxito de muchos YouTubers.

1. ¿Habrá que tener un físico agradable para ser un buen YouTuber?

Después de ponerme en la tarea de leer múltiples comentarios en las páginas verificadas de Facebook de Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos, Carolina Jaramillo y Juana Martínez, noto que la mayoría de las seguidoras son niñas que están impresionadas por el físico de estos personajes, de hecho me atrevería a pensar que su admiración se basa exclusivamente en la atracción física que sienten por sus incuestionables rasgos en su belleza exterior, como si se tratara de una amor platónico. Puesto que veo que muchas de estas niñas tienen de fotos de perfil o portada a los youtubers.

Continuando con la búsqueda de argumentos válidos para afirmar que mi primera premisa es cierta, me dirijo a los canales personales de estos personajes a reproducir uno que otro vídeo de ellos para buscar un segundo factor del éxito de estos.

2. ¿Hay que ser chistosos para mantener a los suscriptores desde el comienzo hasta el final del vídeo?

Además de la notable belleza física de estos personajes, noto que deben ser lo más chistosos posible para mantener pegados y entretenidos a cada uno de los suscriptores, me doy cuenta que acuden a diversos materiales como pelucas, vestimentas extrovertidas, gafas y retos, que para serles sincero entretiene y nos mantiene enganchados al vídeo como si se tratara de cualquier programa televisivo de nuestra preferencia.

Después de reproducir muchos vídeos de estos Youtubers y pasarme más de 7 horas buscando el tercer factor del éxito mediático de Juan, Sebastián, German, Carolina y Juana, descubro que:

3. Se deben abordar temas personales y de la actualidad en los vídeos.

Definitivamente, además de belleza y entretenimiento, deben buscar los temas más oportunos para contar sus historias en los vídeos. Pasando desde el tema del momento hasta lo último que le ocurrió al personaje, tal cual como se expone en el último vídeo de Juan Pablo, donde sale con su nuevo y extravagante cambio de look.

Normalmente lo que estos personajes hacen en sus vídeos es contar historias personales de manera divertida a sus suscriptores, como en el caso de Juan Pablo en su vídeo donde acepta su homosexualidad de manera reflexiva, consiguiendo más de 3 millones de reproducciones como si se tratara de una estrategia lucrativa. Porque evidentemente detrás de las miles de reproducciones hay ganancias económicas por parte de publicidad de marcas que usan el éxitos de estos para difundir sur productos.

Quizás existan más factores que influyen en el gran auge de los youtubers, que no menciono en este escrito, lo que si es cierto, es que cada vez son más los seguidores y personas que tienen dentro de sus sueños jadeantes convertirse en uno esos artistas de YouTube, como una alternativa para llegar a ser famosos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--