Higuita y su escorpión ovalado

Después de casi dos décadas y media, con una pelota de rugby el futbolista revivió la loca pirueta que todavía está en la memoria de los amantes del balompié

Por: Roosevelt Castro Bohórquez
septiembre 17, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Higuita y su escorpión ovalado

Ocurrió el jueves 22 de agosto de 2019. El grupo periodístico de ESPN y su programa Scrum se trasladó a la sede de Atlético Nacional en Guarne, Antioquia, para hablar con el portero internacional José René Higuita. Querían saber por qué una Unidad Deportiva en Medellín, Colombia, llevaba su nombre, en un especial que el canal televisivo realizaba sobre rugby y que titularon “Somos XV”.

Comandado por Santiago Roccetti y secundado por sus coequiperos Juan Ignacio Sarrabayrouse, Federico Almajén y los colombianos Nicolás Muñoz y Felipe Ramírez, “El Loco” habló de la pelota ovalada, para este documental audiovisual que se emitirá a mediados de septiembre.

Nacido el 26 de agosto de 1967 en el barrio Castilla, de la Comuna 5 de Medellín, el ahora entrenador de arqueros del “Cuadro Verde” reseñó también el valor del escenario deportivo.

“El rugby no lo conozco mucho, pero les puedo contar que en mi barrio natal hay una unidad deportiva con mi nombre. Allí hay una cancha de este deporte que, me han dicho, es la única que hay en Colombia. Imagínese usted la cantidad de deportistas que pueden haber y pueden Salir”, señaló René al canal internacional.

”Aquí está empezando y creo que no les ha ido mal y para mí es un orgullo que el rugby esté en la unidad deportiva René Higuita, porque representa mucho de lo que se me dio a mí en su momento que eran oportunidades y aquí se les da la oportunidad a los que les gusta este deporte y especialmente el rugby”, señaló el esposo de Magnolia y padre amoroso de Andrés, Pamela y Cindy Carolina, esta última producto de su primer matrimonio.

Escorpión, del fútbol al rugby

La amena charla con Higuita terminó con un reto: realizar y recrear el escorpión, pero con la pelota ovalada.

Es que esta acrobática y arriesgada jugada se hizo internacionalmente conocida —y se le denominó con el nombre que tiene a la fecha— a partir de la ejecución que hizo el portero colombiano a un disparo del inglés Jamie Redknapp. Fue en el partido amistoso disputado entre selecciones de Colombia e Inglaterra, disputado el 7 de septiembre de 1995, cuando el guardameta levantó ambos pies por detrás para golpear el balón con la suela de las botas.

René aceptó el reto. El balón ovalado fue lanzado por Santiago Roccetti. Fueron casi 14 segundos para recrear la histórica jugada. El instante quedó congelado en el tiempo como el del comercial de Frutiño o como el que catapultó esta genial jugada en el Estadio de Wembley al portero internacional colombiano.

La loca pirueta todavía vive en la memoria colectiva de los amantes del fútbol, después de casi dos décadas y media.

“Yo recuerdo con qué desparpajo nuestro arquero realizó esta espectacular jugada, que ahora la recrea y nos deleita con nuestro deporte”, comenta Jarvi Augusto Escobar Sánchez, coordinador de comunicaciones de la Federación Colombiana de Rugby.

Así, el rugby colombiano se inmortaliza con esta acrobática pirueta, salida de la magia y la locura de René Higuita. 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1300

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus