Haciendas de Soacha: las tres construcciones coloniales más hermosas

Las tres haciendas coloniales más hermosas de Soacha

Este municipio cercano a la capital guarda joyas escondidas que fueron de poderosas familias hace más 200 años

Por:
diciembre 12, 2023
Las tres haciendas coloniales más hermosas de Soacha

En el municipio de Soacha, se puede encontrar una gran cantidad de barrios y habitantes, además, está prácticamente pegado a Bogotá. Aunque algunos no conocen, esconde una joya, se trata del sector que está lleno de haciendas coloniales. Algunas abandonadas, otras habitadas a día de hoy, pero lo más importante, grandes, majestuosas y llenas de historia. Así lo reveló el creador de contenido Kevin Bolaños en un video de Youtube. Conozca las haciendas de Soacha.

El joven decidió llevar a cabo una exploración en esta zona y conocer cada una de estas imponentes construcciones. Con un pasado bastante interesante, pues Soacha fue una región dedicada a las encomiendas durante la Colonia, luego las haciendas pertenecieron a familias criollas y en los últimos años fueron vendidas a reconocidas firmas de arquitectos. Aunque en el video mostró varias que estaban en mal estado debido al abandono. Pero las haciendas que llamaron la atención por su belleza y conservación fueron tres específicamente:

Hacienda Canoas

Ubicada en el recorrido por la vía Indumil variante Soacha-La Mesa, y en la época de la colonia fue un “el cuartel general de las tropas conservadoras conocidas como la ‘guerrilla de Los Mochuelos’ durante la guerra civil hasta 1876″, según se explica en el video. Se nota su grandeza pues tiene un total de 42 hectáreas y una peculiar belleza. En la actualidad es una granja de hortalizas ecológicas, impulsada por la Fundación Emgesa y destinada a los desplazados por la violencia en Soacha.

haciendas de Soacha

Hacienda La Chuquita-Vargas

Ubicada en ciudad verde, se dice que su dueña fue nada más y nada menos que Manuelita Sáenz y se dice que Simón Bolívar la visitaba. También cuenta con una capilla propia, así como establos y otras edificaciones en sus cercanías. En su época tuvo actividades como la crianza de caballos para juegos de polo y la producción de leche. Actualmente, la propiedad está bajo la administración de la Corporación Minuto de Dios.

haciendas de Soacha

Hacienda El Vínculo

Hace parte de la antigua Hacienda Puerta Grande y se encuentra en proceso de remodelación para ser más adelante un espacio cultural. En la época colonial se conocía por su producción de trigo y cebada, ahora hace parte del desarrollo urbanístico de Maiporé. Fue administrada por Eugenio Díaz Castro. Este personaje es el autor de la famosa novela costumbrista Manuela.

haciendas de Soacha

| Ver también: Cuánto vale hacer una fiesta de fin de año en los hoteles más lujosos de Bogotá

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estas son las razas de perro que menos se enferman; le ahorran plata en el veterinario

Estas son las razas de perro que menos se enferman; le ahorran plata en el veterinario

Cuando un prófugo Diomedes desafió a la justicia colombiana dando un concierto para 5 mil personas

Cuando un prófugo Diomedes desafió a la justicia colombiana dando un concierto para 5 mil personas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus