¿Ha escuchado a Jhonny Rivera en Punk? Músicos hicieron homenaje a este éxito de la música popular

¿Ha escuchado a Jhonny Rivera en Punk? Músicos bogotanos y pereiranos le hicieron un homenaje

La banda El Pregón del Mudo la rompe en Instagram y TikTok con esta nueva versión de “Soy soltero”, uno de los mayores éxitos de este músico popular colombiano

Por:
junio 05, 2024
¿Ha escuchado a Jhonny Rivera en Punk? Músicos bogotanos y pereiranos le hicieron un homenaje

El pereirano Jhonny Rivera es uno de los músicos más queridos en la música popular colombiana y uno de los que mejor ha sabido mantenerse vigente en la industria.

La razón es simple, Rivera no sólo ha estado pendiente de las tendencias o de las cosas que divierten a los colombianos para sacar canciones a partir de ellas; sino que además es un tipo tan querido por sus colegas, que muchos artistas de primera línea como Pipe Bueno o Jessi Uribe lo tienen en cuenta quieren reunir grandes figuras en una sola canción.

Y esta es la razón por la que no sólo lo admiran los músicos, sino también los fanáticos y hasta algunos amantes de otros géneros que no tienen nada que ver con la música popular.

Porque Jhonny Rivera no sólo se ha hecho querer por las personas humildes que ha conocido en sus conciertos y ha ayudado soltándoles algún peso, sino por los amantes del rock de su natal Risaralda, quienes han visto cómo Jhonny Rivera ha puesto dinero o ha prestado su hotel La Rivera, cuando se han organizado festivales de música alternativa en la ciudad. Por ejemplo, el recordado Convivencia Rock.

Este tipo de detalles solidarios de Jhonny Rivera ayudan a entender por qué una banda de rock elegiría una de sus canciones más famosas, para versionarla y hacerla parte de su disco.

El Pregón del Mudo fue la agrupación que se puso en esta tarea de meterle su toque rebelde a la icónica frase “me gustan los caballos, las mujeres bonitas, salir de paseo con mis amiguitas”, que se ha convertido en una de las más divertidas y recordadas del repertorio del cantante paisa.

| No se pierda: Cómo un par de estudiantes de colegio inventó Don Tetto, la banda ...

¿Quiénes son los artistas que rindieron este homenaje a la música popular colombiana?

Conformada por John “Tato” Cortez en el bajo, Daniel Bernal en la batería; y Lucho Uribe y Santiago Garcés en las guitarras; El Pregón del Mudo es una banda de rock y punk bogotana de músicos locales y pereiranos.

En las últimas semanas han estado presentando algunas canciones de lo que será su disco Antipatria, que tendrá esta particular versión de “Soy soltero”, acompañada de composiciones como “El putas de Aguadas” o “No lo vuelvo a hacer”.

En esta canción, entre la rabia punk y algunos coqueteos con el reggae, se puede encontrar un poco de ese humor tan propio de las canciones de Rivera, como cuando su cantante canta: “me despachaste el día que me rumbee a tu mamá”.

Al escuchar El Pregón del Mudo son perceptibles influencias de artistas colombianos y extranjeros como Aterciopelados, Tres de Corazón, Attaque 77 y Molotov, entre otras.

| Le puede interesar: Estas son las razones por las que no se puede perder estos 10 artistas del Cordillera 2024

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Ella es la actriz que casi le quita el papel de Marcela Valencia a Natalia Ramírez en 'Betty, la fea'

Ella es la actriz que casi le quita el papel de Marcela Valencia a Natalia Ramírez en 'Betty, la fea'

RCN presentó su nuevo prime time para pelearle al Desafío y echará mano de una famosa producción

RCN presentó su nuevo prime time para pelearle al Desafío y echará mano de una famosa producción

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--