Guerra comercial entre China y EE. UU. afectaría PIB mundial

Para el 2020, se calcula que la afectación va a ser de 0,5%

Por:
mayo 10, 2019
Guerra comercial entre China y EE. UU. afectaría PIB mundial

El grupo de investigadores económicos del administrador de fondos de pensiones y cesantías, Protección, realizó un análisis de las implicaciones globales que puede traer una escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Estados Unidos aumentó hoy los aranceles de US$200 mil millones en productos chinos. El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo en una tormenta de tweets el viernes por la mañana que no tiene prisa por terminar las negociaciones comerciales con China y que los aranceles “harán que nuestro país sea más fuerte”.

“Con una escalda adicional de tarifas al 25% a todo los bienes importados desde China y una retaliación de ese país, el impacto para 2020 en el PIB de los Estados Unidos sería de 0,5% del PIB, con un crecimiento peligrosamente cercano al 1% anual. Para China el impacto sería de 1,3% (con un crecimiento anual de 5%) mientras que en el ámbito global tendía un impacto negativo de 0,5%”, dicen los analistas de Protección.

Luego de la entrada en vigor de las medidas arancelarias por parte de Estados Unidos, el ministro de Comercio de China comentó que pueden trabajar en resolver los temas a través de cooperación y consultas para llegar a un punto medio.

El mercado está atento a una posible represalia de China ante el incremento en los aranceles realizado por Estados Unidos.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com
-Publicidad-
0
706
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Guerra comercial China vs EE.UU. puede favorecer a Colombia

Guerra comercial China vs EE.UU. puede favorecer a Colombia

Nota Ciudadana
2016: el año de la crisis del crédito

2016: el año de la crisis del crédito

Nota Ciudadana
Los estragos del capitalismo

Los estragos del capitalismo