Los 10 proyectos prioritarios para la ANI

Las iniciativas necesitan de una inversión de $9,5 billones y la mayoría de estos se encuentra en procesos de factibilidad o estructuración.

Por:
mayo 09, 2019
Los 10 proyectos prioritarios para la ANI

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, reveló los 10 proyectos prioritarios que tiene la entidad para desarrollar en los próximos dos años.

Las 10 iniciativas necesitan de una inversión de $9,5 billones y la mayoría de estos se encuentra en procesos de factibilidad o estructuración.

El más costoso de estos proyectos es la vía que conecta Puerto Salgar – San Roque ya que requiere una inversión de $2,4 billones. Se espera que la adjudicación de esta iniciativa se lleve a cabo en abril de 2020.

La ANI pretende impulsar aeropuertos en distintas zonas del país por medio de iniciativas privadas (IP). Una de las regiones sería el suroccidente de Colombia que necesitaría una inversión de $883.000 millones. También se llevarían a cabo aeropuertos en San Andrés y Providencia con inversiones por $268.000 millones y el aeropuerto de Cartagena Rafael Núñez que necesita una inversión de $358.000 millones.

La adjudicación de estos aeropuertos se espera que se lleve a cabo entre febrero y junio de 2020.

Ente los objetivos de la ANI también se encuentra el tramo sur de la avenida longitudinal de occidente (ALO) de Bogotá que sería adjudicada en diciembre de 2019 y necesitaría una inversión de $611.000 millones

Este es el listado de proyectos prioritarios de la ANI para los próximos años:

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

-Publicidad-
0
3212
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La carta a la Concesionaria Ruta del Sol que enreda a Luis Fernando Andrade

La carta a la Concesionaria Ruta del Sol que enreda a Luis Fernando Andrade