Los bonos de agua de Carrasquilla vuelven a salir a flote

La Contraloría reveló un informe sobre este plan impulsado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Por:
Mayo 10, 2019
Los bonos de agua de Carrasquilla vuelven a salir a flote

La Contraloría General de la República reveló un informe de 667 páginas en el cual muestra los resultados de la auditoría de cumplimiento sobre la inversión de los recursos recibidos por los municipios vinculados al esquema de financiamiento denominado bonos de agua.

“En la presente auditoría no se configuraron hallazgos”, dice el documento.

El texto resalta que las condiciones de los préstamos adquiridos por los municipios vinculados al esquema de financiamiento denominado bonos de agua, “no fueron las más favorables por las tasas de interés pactadas y la restricción del prepago de las deudas”.

“Esto ocasionó que los entes territoriales buscaran mejorar las condiciones financieras a través de la estructuración de un esquema financiero alternativo para refinanciar sus créditos con diferentes entidades financieras que ofrecieran mejores condiciones con el fin de dar cumplimiento al pago de la deuda”, explica la Contraloría.

Según la entidad, los créditos de los 117 municipios ascendieron a $440.637 millones, pignorando recursos del Sistema General de Participaciones  entre el rango de 18% y el 85%.

“De los 117 municipios vinculados al esquema de bonos de agua, 108 municipios suministraron información financiera, cuyo valor inicial de los créditos ascendió a $417.163 millones; es de resaltar que a la fecha estos entes territoriales han efectuado pagos por concepto de intereses por $408.362 millones equivalente al 97,8% del monto de los créditos y por capital $59.198 millones representando el 14,2%”, reveló la Contraloría.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

La empresa que realizó estos bonos se llama Konfigura, una compañía de capital panameño que tuvo como socio al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

-Publicidad-
0
2828
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Carrasquilla, un superministro?

¿Carrasquilla, un superministro?

Nota Ciudadana
Así fue el drama de los bonos de agua en 7 municipios caucanos

Así fue el drama de los bonos de agua en 7 municipios caucanos

La historia triste de Suárez, un pueblo del Cauca ahogado por los Bonos Carrasquilla

La historia triste de Suárez, un pueblo del Cauca ahogado por los Bonos Carrasquilla